La decisión de dedicarte a un emprendimiento no es fácil. Una vez que ya estás en esto toca aprender y hacer de todo. Hoy quiero contarles sobre algunos de los tips que me han ayudad a impulsar mi marca y sé que lo harán con la tuya.

Por Aniliz Adamez – @designsbyaniliz

 

Para una de estas charlas en la cual asistí, el sitio estaba full de personas, la encargada de compartirnos el tema es una persona maravillosa, alegre  y muy atenta, creo que por eso el taller estuvo tan lleno.

Para ser FAMOSA, hay que amar lo que se hace y a las personas que nos rodean. Esto es primordial.

Para crear tu marca personal o de un producto que te interese debes considerar los siguientes aspectos:

PROPUESTA DE VALOR ¿El porqué de tu marca? Propósito o Visión de la misma. ¿Qué es lo que hace a tu marca única y especial?

FOCUS – debes enfocarte siempre en un solo objetivo, existe la opción de crear una marca o crear una marca de la cual se deriven varias marcas. Ejemplo, el Grupo Inditex es dueño de marcas como Zara, Oysho, Zara Home, etc. Cada una de estas marcas es diferente, pero forman parte del mismo grupo bajo los mismos valores.

CONOCER MI NICHO O GRUPO OBJETIVO, es importantísimo conocer el grupo objetivo al cual voy a dirigirme, ya que sabiendo cuál es mi mercado es más fácil alcanzarlo. «Si sabes hacia donde te diriges, será más fácil llegar a tu meta».

– Que mi marca INSPIRE y LIDERE, al estudiar tu target, crear cosas para inspirarles será muy fácil.

RECORDACIÓN – La marca debe ser fácil de escribir, de pronunciar, les debe recordar mi servicios.

– El BRANDING GUIDELINE es importantísimo, como es el logo, el slogan, qué colores se deben utilizar siempre.

– El PACKAGING de tu producto es importante, con todos estos temas puedo ayudarte en mi Empresa Designs&More.

En otro artículo les hablaré, sobre que colores utilizar para crear tu marca y cómo realizar un visión board o manual de marca.

Gracias por leerme síganme en mi Instagram @DesignsbyAniliz