En nuestro andar conocemos todo tipo de mujeres. Están las que llegan a nuestra vida, cumplen su cometido y se marchan… Y están otras que llegan, te enseñan y te marcan para siempre. A mí, Alexandra Castro Novey, me marcó para siempre…

Por Ana Larissa Cabrera –@buenmomentopa

La elegancia se le desborda, la adición por los zapatos se le nota, el amor, cariño y deseo de ayudar contra viento y marea a FUNDACANCER y al Instituto Oncológico Nacional, lo irradia en su andar.

Alexandra Castro, es la Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER desde hace 6 años. Aplicó para ser parte de esta ONG con el interés de mejorar las carencias de salud que viven infinidad de ciudadanos. Su fin era acercarse y poder ayudar para que muchos puedan vivir una situación de salud más digna.

“Todos los días agradezco que se me haya dado esta oportunidad, la verdad que es un privilegio para mi trabajar aquí y poder ayudar a gente todos los días.»

Son las palabras de agradecimiento que Alexandra nos comparte al contar su historia en FUNDACANCER.

Alexandra es un paquete único de cualidades notables: maravillosa mujer, excelente madre de una niña, ama los animales, chistosa cuando hay que serlo y maestra de vida si de compartir se trata.

Recuerdo hace unos años preguntarle: ¿Alexandra, pero como vivir de esto, cómo cobrar si cuesta tanto levantar una fundación?… A lo que me respondió: “Y acaso tú no comes, no tienes casa, deudas, tú trabajas igual que todo mundo, lo único, es que no estamos tanto en oficinas, estamos en todos lados”.

Leerla en redes sociales, es como leer un stand up comedy. De repente está hablando de cómo se queda sin aire en el Parque Omar al caminar y en el mismo texto te recuerda la importancia de ayudar, salvar un animal o simplemente celebrar.

Son cuentos o historias graciosas que le pasan a ella y divierten a tantos… definitivamente la vida se debe tratar con humor y esa es una característica fabulosa de Alexandra.

“Saber que una mujer fue diagnosticada con cáncer de mama en una etapa muy temprana y que tendrá la oportunidad de curarse no tiene precio, eso me motiva todos los días.”

Hoy te doy las gracias, Alexandra Castro Novey, tú me motivas a disfrutar el presente y día a día dar mi gotita de ayuda al entorno que me rodea.

Octubre es de prevención y vivir la vida, no podíamos cerrar el mes de otra manera…

Te invito a seguir a Alexandra Castro Novey como @alexcastronovey, conoce como ayudar en @fundacancer y dona vida en @donavidaion

Ana Larisa Cabrera M.

@buenmomentopa