Sin duda alguna la gastronomía panameña es ¡DELICIOSA! Hay platillos que nos caracterizan, que todos y cada uno de los panameños debemos saber cocinar sí o sí, aquí te dejo una lista de 5 de ellos.

Khristel Guerra – @soymujersoykhris

Plato #1 Porotos con rabito

Esta combinación es riquísima, unos porotos espesitos y un rabito bien hecho, hacen de este plato panameño todo una experiencia mágica al comerlo.

Plato #2 Arroz con pollo

Ya sea que algunas recetas de este plato lleven ingredientes que en otras provincias no utilizan, sin duda es un éxito rotundo. El arroz amarillo, sofreír los vegetales y todo el proceso, hacen de este menú uno que todos debemos saber cocinar.

Plato #3 Sancocho o sopa

Un rico sancocho o una sopa de carne, cae bien así sea al medio día con el sol en todo su apogeo, por lo que no debe faltar saber preparar estas recetas en nuestra hoja de experiencia culinaria.

Plato #4 Pollo guisado

El pollo es parte importante de nuestra dieta panameña, y guisado con esa salsa deliciosa que moja el arrocito mucho más, aparte de ser económico, delicioso, fácil de preparar, es muy rápido por lo que saber cocinarlo es una ventaja para todo panameño.

Plato #5 Ensalada de papa

La verdad esta receta es una de las más fáciles, pero se debe tener ciertos cuidados para que quede perfecta, se puede hacer con zanahoria, remolacha, pollo, frutas y no hay manera que no quede rica.

De todas estas recetas ¿Cuál sabes hacer tu, como buen panameño? Y de faltarte alguna te invito a que te atrevas y compartas con nosotros tu experiencia.

Si te gustó esta nota, sigue a Khris en su Instagram aquí.