El estrés que le provocó que su hijo no le entendiera fue tan fuerte que la su corazón no lo pudo soportar.

Se trata de Wang, una mujer de origen chino que como muchas mujeres alrededor del mundo, ayudaba a su hijo a hacer la tarea todos los días por la noche. Sin Chew Daily, medio local, fue quien dio a conocer la increíble historia.

¿Te has sentido frustrada al estar en su lugar al ver que tu hijo no entiende alguna instrucción? O quizá crees que la tarea es demasiada y que no tendría por qué llegar a ese extremo, aparentemente no eres la única.

Te puede interesar: ¿vale la pena gastar el poco tiempo que tienes con tus hijos haciendo tareas?

Fue una noche como cualquier otra, Wang tenía toda la intención de ayudar a su hijo a realizar la tarea, pero el pequeño no entendía cómo resolver un problema matemático que tenía.

Wang se angustió, le explicó varias veces pero el niño seguía sin comprender la tarea y la desesperación llegó a niveles muy altos, llevando al trágico episodio. En entrevista con medios locales, Wang declaró:

Traté de explicarle muchas veces. Pero todavía no podía responder correctamente. Empecé a enojarme y me dieron ganas de explotar»

Luego del enojo llegó el malestar físico, se asustó y llamó a su esposo, algo definitivamente no estaba bien en su cuerpo, no podía respirar, estaba nerviosa y muy sudorosa.

Tras ser trasladada al hospital por su marido, el médico que la atención le explicó a Wang que había sufrido un infarto de miocardio por el gran impacto emocional y que si no se hubiera atendido, podría haber muerto.

Aunque la historia suena un tanto descabellada, expertos en salud aseguran que este es un problema común entre madres jóvenes, quienes se preocupan en extremo por el bienestar de sus hijos y su desempeño académico llevándolas a un desequilibrio emocional y físico.

¡Es una señal mamitas que debemos tomar todo con más calma!

Info de soycarmin.com