Después del embarazo te vas a sentir diferente y esto va a ser para el resto de tu vida… Y SI,  tu cuerpo definitivamente  va a cambiar, PEROOOOO … ¡CALMA! Sin duda alguna puedes recuperar tu figura, inclusive he conocido mujeres (amigas, asesoradas, alumnas y yo misma) que han mejorado su figura post parto.

Por Maru Méndez – @maruhealthy 

En primer lugar no te desesperes, fueron nueve meses de cambios, hormonales, físicos y emocionales. Y estos cambios siguen en el post parto con la lactancia, la rutina del bebe, la falta de sueño, etc. Fluye con el proceso, disfrútalo mientras dure porque aunque no lo creas esa criatura va a crecer y rápido y pon en práctica lo siguiente:

  1. Dar pecho ayuda a que se recoja el útero y esto te hará lucir mas desinflamada .
  2. Toma agua te ayuda a producir leche y a eliminar toxinas (productos de stress, medicinas utilizadas si fue cesárea por ejemplo)
  3. Evita comer dulces, endulzantes, azúcar, alimentos procesados , gaseosas.
  4. Ten paciencia, la mayoría de las manchas, acné o varices pequeñas que pudiesen haberte salido por el embarazo van a desaparecer solas, sino lo hacen recurre a un dermatólogo .
  5. El cabello se va a caer pero te volverá a salir nuevo cabello y recuperaras su volumen.
  6. El peso volverá a la normalidad, con paciencia, buena alimentación y ejercicio tan pronto puedas incorporarlos
  7. Alterna ejercicios abdominales e hipopresivos que te ayudaran a tonificar tu abdomen.

Ámate y acéptate más que nunca, porque  tu cuerpo cambió para siempre por la gracia de concebir y dar vida, sueño que para muchas es una hazaña y aun desean realizar .

Si quieres saber cómo llevar un estilo de vida más saludable, sigue a Maru aquí.