Te debo confesar que uno de los temas que más me obsesiona literalmente es cómo traducir mis seguidores en redes sociales en clientes potenciales. Leo, sigo en las diferentes redes sociales, analizo y estudio lo que hacen las grandes estrellas en este tema, y quiero compartirte lo que hasta ahora me ha funcionado.

Por Karina Carrero – @Kmcb.consulting

Personalmente he invertido en el desarrollo de actividades e iniciativas que me ayuden a crecer mi base de datos de correos electrónicos, porque si (aunque duela) de nada sirven todos esos seguidores en redes sociales si no logramos captar información de ellos (como su correo electrónico principalmente) para interactuar directamente con estos seguidores que ya serán más tus prospectos, y luego un porcentaje de éstos se convertirán en tus clientes.

Te puedo dar estas ideas que me han funcionado:

  1. Crear un producto online tipo “imán” que esté disponible para ser descargado sin problemas desde tu web y los principales puntos de interacción web que tenga disponibles (páginas de aterrizaje, redes sociales, etc). Esto funciona muy bien acompañado de publicidad permanente en redes sociales o en Google Adds, ambas dependerán de tu presupuesto, claro está mientras más inviertas tus resultados serán más efectivos.
  2. Realizar eventos presenciales o en línea con publicidad pagada en redes sociales: esta ha sido una de las iniciativas que me ha ayudado a incrementar mi base de datos de correos electrónicos.
  3. Participar en eventos de networking. En estos eventos debes planificarte para al menos realizar cinco contactos efectivos con potenciales clientes, y asegurarte de confirmarles que los incluirás en tu base de datos para que reciban información de todas las actividades que tienes planificadas.

En cuanto a la publicidad que debe acompañar cualquier esfuerzo que hagas online, si bien te recomiendo invertir, debes estar segura de saber cómo supervisar esta inversión especialmente si tercerizas esta parte de tu negocio.

Para mí ha sido relevante aprender a segmentar efectivamente mis campañas apuntando a mi mercado objetivo (en este punto te recomiendo asistir al menos a un par de entrenamientos online o presenciales con un experto antes de invertir en este tipo de publicidad).

Así como te compartí estas ideas también te recomiendo mantenerte alerta a las tendencias relacionadas con este tema, aún el email marketing sigue siendo el “rey”, mañana puede cambiar o no esta tendencia o surgir formas de manejarlo más efectivamente, es decir, que te permitan lograr mejores resultados (convertir tus “leads” en clientes).

¡Pruébalo y me cuentas!

Karina Carrero

The Company Doctor