Este tema es bien polémico y probablemente te va a asombrar mi respuesta. No te tiene que importar si a los hombres les gustan o no tus partes depiladas. Es una decisión muy personal y nadie tiene por qué opinar con qué tú te sientes más cómoda.

Por Laudy Sarli – @Laudysarlilove 

Hay mujeres para quienes el dolor de la depilación es definitivamente intolerable y someterse a ese suplicio por alguien más seguramente va a traer más resentimiento que felicidad. Otras tienen problemas con que la piel se les irrita y se les enconan los vellos, hacer eso por alguien más no tiene sentido. Si vas a utilizar cualquiera de los métodos de remoción de vello hazlo porque tú quieres y no porque es la orden de alguien más.

Te puede interesar: Obtén una depilación femenina en 5 pasos

Si quieres arreglarlo, lo ideal es mantener cierto estilismo al respecto, pero si quieres que crezca libre y salvaje y mantenerlo au naturel es también válido, nadie puede opinar porque al final es tu cuerpo y tú decides.

De hecho, últimamente he visto mujeres jóvenes que hasta se niegan a depilarse las piernas o las axilas y lo consideran parte de su empoderamiento, lo que sea tu elección personal está bien.

En el cuerpo todo tiene una función biológica incluido el vello púbico.  Antes de tomar la decisión de depilarte completa, debes saber que la depilación absoluta de tus partes íntimas, te hace más propensa a contraer enfermedades porque quitas esa “capa protectora” que es el vello y que forma una barrera para la piel que atrapa la humedad ayudando a mantener más hidratada la zona vulvar. Además, si te depilas completa pierdes algo de las sensaciones que pueden sentirse a través de los vellos que son como unas antenas receptoras pues cada vello está atado a un nervio lo que incrementa la estimulación durante el acto sexual. También el vello púbico ayuda a dispersar los olores.

Además, en un estudio que hicieron en el Reino Unido a 1,000 hombres las dos terceras partes opinó que prefería ver algo de vello púbico en las mujeres y solo el 10% respondió que prefería la depilación brasileña.

Lee también: Polémica: ¿qué piensas de las chicas que no se depilan las axilas? 

Lo que te haga feliz es lo que está bien, que ese sea tu único estándar.

Sígueme en @laudysarlilove en Instagram para que aprendas TODO lo que necesitas saber sobre amor y sexo consciente. Además, tengo un súper Programa que voy a lanzar a finales de Noviembre de 2019 solo para mujeres solteras. Si te interesa escríbeme al DM para que te enteres de primera.