La reina Isabel es una de las figuras más conocidas a nivel internacional. Ha permanecido en el poder por más de 60 años, pero no ha estado sola, su incondicional esposo Felipe la ha acompañado durante todo este tiempo.

La reina y el príncipe cumplen 72 años de matrimonio, y hay fotografías que relatan su increíble historia de amor.

reina isabel principe felipe england 2015 2011201902

¿Cómo se conocieron?

Isabel y Felipe se conocieron desde niños, en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca y el príncipe Jorge, en 1934.

Son primos lejanos, por lo que frecuentemente se encontraban en eventos reales y reuniones familiares.

reina isabel felipe 1

La atracción surgió cuando Isabel era apenas una adolescente y vio entrenar a Felipe en la Academia Naval Británica.

Él era un joven seguro de sí mismo y muy atractivo, lo que captó de inmediato la atención de Isabel, de acuerdo con información de la revista Hello.

reina isabel aniversario 2

Su relación comenzó como una inocente amistad, pero poco a poco el romance fue dándose. Isabel, que en ese entonces era sólo una princesa, se enamoró rápidamente. En las cartas que ella escribía a sus padres, lo describía como un ángel y el hombre más bueno del mundo.

La pareja tuvo que distanciarse por un tiempo, pues él se enlistó en el ejército para pelear en la Segunda Guerra Mundial. Se reencontraron 8 años después y se comprometieron a escondidas el 9 de julio de 1947.

 

Sin embargo, no todo fue sencillo para Isabel y Felipe. Los padres de ella no estaban de acuerdo con el enlace, pues la familia de Felipe había sido exiliada de Grecia, sin tierras ni fortuna. Aún sí, los enamorados jóvenes no se rindieron.

Isabel le hizo saber a su padre que si no aceptaba su relación con Felipe, ella abdicaría para casarse con él y así poder estar juntos. Definitivamente, no aceptaría un no por respuesta.

reina isabel aniversario 7

La esperada boda

La insistencia de la pareja rindió frutos y por fin pudieron casarse el 20 de noviembre de 1947, en la abadía de Westminster. Su felicidad era más que evidente, y desde ese momento Isabel y Felipe fueron inseparables.

Se fueron de luna de miel a Broadlands, Hampshire. Un año después de la boda tuvieron a su primógenito, el príncipe Carlos, padre de William y Harry.

reina isabel familia real

Hoy celebran su aniversario de bodas número 72. Ellos han demostrado ser un matrimonio consolidado, que se acompaña en cada paso.

Tienen cuatro hijos: el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana del Reino Unido, Andrés Duque de York y el príncipe Eduardo.

El amor de la reina Isabel y el príncipe Felipe es un ejemplo para las generaciones que siguen.