¿Sabías que actualmente en las oficinas la tasa laboral de las mujeres representa el 50% de la población?, de aquí podemos partir a definir el concepto de “qué usar en la oficina”.

Por Alexa Luciano – @withlovefromale

Desde la teoría moderna de la moda podemos hablar con propiedad de que la ropa no nos define, pero si nos representa sobre todo en la proyección en nuestros puestos de trabajo. Es por ello que compartiremos 5 prendas que NO debes llevar a la oficina, sobre todo si estas apuntando un perfil profesional.

Existen infinidades de prendas que deberíamos evitar, pero aquí hablaremos de esas 5 que NUNCA DEBERIAS usar, y salvaguardar el código de vestimenta y no incomodar a ningún compañero de trabajo.

Que destacar tu estilo no sea mostrar de más, mira ESTO:

1. Mini faldas:

Llevar mini falda a la oficina es un rotundo NO, para hablar de el ambiente laboral, lo recomendable es evitar piezas reveladoras.

Mostrar piernas se convierte en un foco de distracción. Lo más importante del trabajo de oficina es mantener una imagen sobria y sería para no perder el valor de tu trabajo, por lo que llevas puesto.

2. Blusas con escotes:

Igual que las mini faldas los escotes en la oficina son un NO amigas, si no quieres que todo tu trabajo se vea opacado por mostrar un poco de piel lo ideal es que optes por escotes redondos o en V que no sean demasiado provocadores.

3. Pantalones rotos:

Super chics para el street style y son más atractivos si tienen mega rotos, pero la imagen de descuido que nos brindan los pantalones rotos sobre todo si son boyfriend, son una jugada en contra del mundo profesional, así que si son tus favoritos, guárdalos para cuando vas de after office.

4. Crop tops:

Enseñar piel nunca ha sido parte de los códigos de vestimenta a la hora de hablar de looks elegantes, es por ello que sí vas al trabajo a desarrollar lo que has estudiado por muchos años, que sobresalga parte de tu piel le quita seriedad al asunto, así que mi recomendación es que aproveches el verano y allí sí sacar tus crop tops favoritos.

5. Las transparencias:

Es preferible que a la hora de la elección de tu look corporativo evites transparencias, ya que provocan el mismo efecto que los escotes y las minifaldas, distracción inapropiada. 

¡Si te gustó esta nota, sigue a Alexa en @withlovefromale para más recomendaciones como estas!

Si quieres ver todas las notas de Alexa, entra aquí.