Lo primero que quiero que te preguntes, ¿realmente es bueno desayunar cereal con leche? o ¿es malo?. Sin necesidad de irnos a los extremos, es bueno conocer el contenido nutricional que tiene un cereal con leche y poder tomar una decisión en pro de mejorar nuestros hábitos y los de nuestra familia, para que nuestros desayunos sean cada vez más nutritivos y balanceados.


Por Natalia Duarte- @Masnatural.life

Los cereales son productos procesados, la gente duda sin son o no saludables, hay muchas variedades por eso no es fácil dar un NO rotundo a todo tipo de cereal en caja, pues no todos son producidos de la misma manera, y no me atrevería a recomendar ninguna marca en especial. 

Al final de leer este artículo, espero que tú misma/o seas quien responda a esa pregunta que formulé al inicio.

Al final te daré 3 opciones, las más deliciosas formas de desayunar saludablemente. 

La industria de alimentos ha puesto a los cereales como la forma más adecuada, práctica y rápida para desayunar y conociendo que hoy la gente tiene cada vez menos tiempo lo han resuelto a través de este tipo de alimentos, super procesados. En 45 seg, mezclas la porción de cereal dentro de un tazón con leche, generalmente de vaca, y listo tienes el desayuno! Y me pregunto, verdaderamente ¿esto te está alimentando/nutriendo? 

Casi todos estos cereales vienen en cajas, que contienen saborizantes, colorantes, azúcares excesivamente altas (tanto como lo que tu cuerpo necesita durante un día completo) por montones, diría yo, pocos nutrientes vitales y muy poquita fibra (en la mañana es ideal ingerir).

Si esto con el tiempo se vuelve tu rutina, terminarás en sobre peso, y como consecuencia del sobrepeso, otras enfermedades graves.

Investigaciones demuestran que los “cereales para niños” representan un riesgo en su salud. Estados Unidos, es un país que vive un problema de sobrepeso infantil similar al que enfrenta México. La Asociación Americana del Corazón ha recomendado que los niños de tres a ocho años de edad no excedan un consumo de tres a cuatro cucharadas de azúcar al día. Pero, los cereales de caja, especialmente los cereales para niños, con facilidad pueden superar esas recomendaciones en un día.

Las estadísticas dicen que la mayoría de la gente tiene muy malos hábitos alimenticios. Desafortunadamente los cereales empacados en caja hacen parte de la “canasta básica” para el desayuno.

El afán en el que anda el mundo durante la mañana puede salir caro a largo plazo. No podemos ignorar que un niño que desarrolla a temprana edad resistencia a la insulina, de adulto tendrá enormes posibilidades de volverse diabético. ¡Cuidemos a nuestros hijos y a los niños!

Hay miles de opciones para reemplazar el cereal de caja y tener un desayuno saludable, hoy te traigo 3 opciones sencillas que están acompañadas de: fruta o verdura, hidratos de carbono (buenos, que den energía), proteína, grasas saludables.

Bowl de chia con arándanos:  

Triturar un puñado de arándanos frescos con leche vegetal. Añade dos cucharadas de semillas de chia por cada 250 ml de líquido. Deja reposar una hora (o prepáralo la noche anterior), antes de comértelo, complementa con las frutas frescas (2 máximo) y frutos secos que más te gusten.

Sándwich Vegetal:

Un sándwich completamente vegetal. Tritura un poco de aguacate y unta con mostaza a dos rebanadas de pan de granos/semillas. Rellena con trozos de aguacate, pepino, espinacas frescas, cebolla o los vegetales que más te gusten!

Aguacate

Parte el aguacate en dos y quita la pepa. Toma una de las mitades y rompe un huevo en el agujero. Añade unos trocitos de bacon y salpimenta al gusto. Hornear hasta que el huevo cuaje a tu gusto. Si te gustan los aguacates rellenos, prueba esta receta de aguacate con salmón, ideal para cenar.

Si quieres conocer más recetas, te las podemos compartir, envíanos tu correo por DM a @masnatural.life o escríbenos directo al Whatsapp +507  6284-3806.