¿Cómo  se le puede olvidar a una persona su hijo?, ¡eso no puede ser, no tiene lógica!… Estos y  muchos comentarios más surgen al pensar como una madre o un padre puede olvidar a su  hijo  en el auto, guardería  o algún  otro sitio.

Pues déjame decirte que eso es posible y es más frecuente de lo que pensamos.

Por Nathalie Pinzón –@nathalieitej

Estadísticas en diferente medios indican  que cada año van en aumento estos casos.  Los niños mueren por golpes de calor encerrados en los autos. Un promedio de 38 niños mueren después de ser abandonados en automóviles cada año en Estados Unidos. Tan solo en el año 2018, se alcanzó un récord de 52 niños que murieron atrapados dentro de autos calientes, según el Consejo Nacional de Seguridad Estadounidense.

Entonces es momento de  responder la pregunta con la que inicié: ¿Cómo  se le puede olvidar a una persona su hijo?

Esto es posible debido al ritmo de vida tan  acelerado en el que vivimos. Se debe  al grado de estrés o de tensión máxima en que se encuentran las personas.

Queremos cumplir al 100 % con todas las obligaciones, y excedemos nuestros limites. Bien dice el dicho «El que mucho abarca poco aprieta». Si reflexionamos  podremos darnos cuenta que estamos involucrados en miles de actividades, pendientes de los aparatos electrónicos, cumplimos con muchos roles. Y no esta mal, pero debemos hacer un alto y tomarnos un tiempo para descansar y relajarnos.

Tener una buena organización de nuestro tiempo para cumplir con todo sin acabarnos a nosotros mismos e incluso con personas que amamos.

Aquí  te dejo 3 tips  de como no olvidar a tu hijo ya sea en el auto, guardería u otro lugar.

Organiza tu tiempo: Es importante que si eres de esos padres o madres que tiene muchas tareas, ocupaciones o pendientes sepas administrar correctamente tu tiempo. Si te organizas diariamente en lo que vas a realizar durante el día es menos probable que olvides las cosas, incluyendo a tu hijo. Para esto puedes tomar notas, usar agenda, usar aplicaciones en el celular, poner alarma con mensajitos, todo es valido.

Relájate y Descansa: Todos los seres humanos necesitamos tomar un tiempo para descansar, para relajarnos, para divertirnos. Cuando hablo de descansar  no me refiero a que debemos dormir 8 horas diarias, eso es algo que ya sabemos. Me refiero al hecho de realizar una pausa del trabajo  o de las actividades cotidianas para recuperar fuerzas. Quitarnos un poco el estrés. Y no es que en el descanso vas a correr a meterte al celular. Tómate el tiempo para conversar, reír, leer un buen libro, pintar, etc. Aquello que te haga sentir feliz y relajado. Esto ayudara a que tu nivel de estrés y tensión disminuya por lo tanto puedas concentrarte mejor.

Puedes ver otras notas que escribió Nathalie Pinzón aquí.

Toma precauciones: En ocaciones  olvidamos organizar el tiempo o sacar un momento para relajarnos al día, entonces piensa, reflexiona y desde hoy toma precauciones que pueden salvar la vida de tu hijo en un momento de descuido. Por ejemplo, no dejes las llaves cerca de los niños, verifica el auto siempre antes de cerrarlo, crea un recordatorio de revisar el auto, etc.

Nunca esta demás recordarte que debes tomar agua, ejercitarte y comer saludable para que tu mente este en sintonía con lo que haces. Si te cuidas y eres un adulto sano física, emocional y mentalmente. No olvidarás a tu hijo en ningún lugar.

Si te gustó esta nota, no dudes en seguir a Nathalie en sus redes sociales aquí: @nathalieitej