Una de las cosas más difíciles en la vida es encontrar tu pasión, toparte con ese algo te que quite el sueño y a la vez te haga soñar. Cuando elegí mi carrera estaba enamorada de la idea de crear conceptos, historias y mensajes a través del video, pero en el camino me encontré con la fotografía.

Por Daisy Serracín – @daisyserracin

Mi historia inicia desde la adolescencia cuando en el colegio fui elegida al azar para participar en un concurso audiovisual a nivel interescolar, apenas estaba en primer año de secundaria y no sabía que me estaba encaminando hacia mi primer amor profesional. La fotografía la palpé muchos años después cuando realicé mi primera maestría, una especialización en Producción Audiovisual, que contenía la materia de “fotografía” como parte de su pensum académico.

Lee también: Los mejores tips para tomarle fotos a tu producto con tu celular 

Fue en ese momento cuando me dejaron la tarea de sacar fotos que contaran una historia y pensé… ¿Uff contar algo en solo cuadro?, creo que esa es la parte más difícil, que la foto por sí sola transmita algo.

Contaba solo con una cámara compacta powershot de 10 megapíxeles y con ella inicié esta aventura.

Hoy les comparto mi #Top 5 de fotografías favoritas a través de las cuales te cuento parte de mi historia.

1. Naturaleza: refrescante lluvia

Refrescante lluvia. Fotografía de flor por Daisy Serracín

Una de las primeras musas de todo aquel que inicia en este mundo son las flores y los paisajes. En mi caso, esta foto representa esa primera imagen que capté y me encantó, y me sigue gustando a pensar del paso del tiempo. Fue tomada como la poweshot de 10mp que les comenté.

2. Trabajo duro

Finca de Café La Milagrosa en Panamá por Daisy Serracín

Esta fotografía es una de mis favoritas no solo por los colores y el humo, sino también por la historia que cuenta de como los panameños trabajamos duro por nuestra patria. Fue tomada en una finca cafetalera en Chiriquí, y se puede apreciar el proceso de tostado artesanal de los granos de café.

3. China

Fotografía de China por Daisy Serracín

Esta chica no tiene idea de que le tomé una fotografía documental durante mi estancia en China. Para mí fue un logro esta toma, primero porque fue la primera vez que me atreví a fotografiar gente en las calles de una ciudad, con temor de que me regañaran en mandarín, y segundo, porque proyecta la belleza de un país que ha progresado en muchos aspectos, pero se mantienen fieles a su identidad como etnia y como cultura.

4. Sueños cumplidos

Fotografía del London Bridge por Daisy Serracín

Fotográficamente no es una foto wow, estoy consiente, pero para mí representa uno de los sueños más grandes de mi vida hecho realidad, conocer Londres y tener una foto hecha por mí del London Bridge.

5. Evolución

Evolución, trabajo colaborativo de Daisy Serracín

Llevo más de 5 años experimentando y aprendiendo de la fotografía y uno de los mayores retos era hacer fotografía de retrato y esta es una de mis fotos favoritas del último año. Un trabajo realizado en conjunto con mi querida Karina Barros (@karbeautypty) en el maquillaje y la excelente modelo de Yoga, Nicole Rojas (@poweryogapanama). El resultado de trabajo en equipo, planificación y muchas horas de esfuerzo. ¡Gracias chicas por tanto!

Solo les digo que una vez encuentres tu pasión, no la dejes ir, ya sea que disfrutes de ella como hobby o como profesión, abrásala y anímate a escalar a un siguiente nivel. Espero te haya gustado la historia y nos leemos en la próxima. Recuerda que puedes seguirme en Instagram como @daisyserracin_photo. ¡Besos!