Se terminó otro año más, y vienen los días de hacer resoluciones de año nuevo…

Mas allá de hacer dietas, cambiar de trabajo, mudarse de casa, etc; una de las resoluciones en el top 3 de nuestra lista, debería: SER MÁS TOLERANTE.

A diario vemos factores que afectan la tranquilidad de las personas y también la empatía que debe haber entre los seres humanos.

Por Carolina Carreira – @carreira_caro

Anteriormente se promovía el respeto, hablar de cosas positivas, la gente era más amable, por mencionar solo unos cuantos detalles.

Hoy en día…

1.       Somos cero tolerantes…

A pesar de que hay movimientos de inclusión y del derecho gay o trans o aceptación a X y Y, ahora parece que es obligación aceptar las nuevas corrientes, y digo obligación porque donde no estés de acuerdo entonces eres retrograda, sexista, homofóbico, racista, etc. Se promueve el “amor” pero si no compartes el mismo pensamiento entonces eres tu quien queda excluido.

2.       Hablar de cosas positivas:

Cada día lo único que sabe hablar la gente es de bochinche y cosas negativas. Programas de televisión que incitan a la discordia, noticias dudosas, noticieros informando sobre cuentas de moda de Instagram. Estamos creando una burbuja negativa, de poco amor al prójimo y de poca cultura.

3.     Amabilidad:

Es rarísimo ver gente que de paso al manejar, tanto a peatones como otros carros, en algunas ocasiones los hombres ya ni abren la puerta, me ha tocado abrírmela y sarcásticamente decirle al tipo parado como estatua “gracias”; se trata de caballerosidad…

Lee también: ¿Cómo aceptar tu cuerpo tal cual es a pesar de los cambios por la edad?

En fin, poco a poco estamos perdiendo la capacidad de ser amables, de ser tolerantes, de ser empáticos: estamos transformándonos en una sociedad que poco le preocupa el bienestar de otra persona, que dar paso a otro carro o a un peatón es casi un valor perdido en esta sociedad panameña.

Exhorto a que cada persona que lee este mensaje, haga pequeños cambios por ser más amable, a recoger algo que se le caiga a la persona de alado, a dar paso en la calle, a decir salud a cualquiera que estornude, abrir puertas en un establecimiento, decir buenos días o buenas tardes; a bajar las revoluciones de ir acelerados por la vida y aprender a vivir en el momento presente con amabilidad y tolerancia.

que tu año 2020 este lleno de amor, tolerancia y empatía