Uno de los hábitos de las personas altamente efectivas de acuerdo a Stephen Covey es “afilar la sierra” lo cual consiste en estar en forma permanente nutriéndonos de todo lo nuevo que nos permita enfocar, crear y poner en práctica iniciativas innovadoras en nuestras empresas.

¿Cómo podemos lograrlo?

business people pushing a business graph upwards

Te comparto alguna de las prácticas más interesantes y divertidas para mantenerte actualizada y con esto ayudar a potenciar tu empresa.

Por Karina Carrero – @kmcb.consulting

  • Identificar y participar activamente en actividades de networking, esto te permitirá estar actualizada con lo que sucede en general con la economía del país donde operas o donde quieres operar, obtener potenciales clientes o realizar nuevas alianzas de negocios.
  • Inscribirte, al menos una vez al año, en algún congreso o feria que sea relevante a tu negocio. Aquí podrás tomar nota de las nuevas tendencias que se están desarrollando en el mercado y tomar ideas y/o realizar alianzas para potenciar tu empresa.
  • Involucrarte en actividades de asociaciones profesionales y participar una vez por mes en alguna de sus actividades.
  • Inscribirte con tu empresa en aceleradores virtuales o presenciales, el primero te permite dentro de un cronograma organizado, obtener información de mejores prácticas para tu empresa. Los presenciales por su parte te permiten también tener la oportunidad de hacer networking con empresarios que comparten tus inquietudes por lo que puede ser una forma efectiva de aprendizaje y de futuras alianzas.
  • Identificar qué áreas necesitas mejorar para tomar los entrenamientos necesarios para desarrollar las capacidades que te permitan administrar efectivamente tu empresa.

Finalmente, se trata de que este tipo de actividades sean parte de tu desarrollo personal / profesional lo que tendrá un efecto directo en los resultados que obtendrás.

Recuerda que tu empresa crecerá / se desarrollará en la medida en que tu se lo permitas y que estés preparada para tomar buenas decisiones.

Karina Carrero de The Company Doctor. Síguela aquí @kmcb.consulting