¡Feliz año 2020! ¡Bienvenida a esta entrega! Mi nombre es Khaly Verdurmen, creadora de The Time Performance Method, una metodología creada para hacer del tiempo tu mejor aliado. Hoy quiero entregarte 3 formas para organizarte mejor este año nuevo.

Lo primero que quiero aclararte es la gran diferencia que existe entre planificar y organizar, y es que muchas veces el simple hecho de no poder diferenciar ambas acciones nos traer conflicto al momento de usar estar herramientas tan increíbles para elevar la calidad de nuestras vidas.

En resumen ejecutivo: planificar es crear un plan y organizar es crear una estrategia con los recursos con los que contamos para ejecutar ese plan.

Es por esto que para poder implementar estos 3 PLUS para tu organización en este 2020 lo primero es tener un plan, o mejor dicho, tener esa visión clara de que quieres y porque lo quieres. Esto es increíblemente útil si nos vamos a los mayores detalles posibles.

¿Qué detalles?: Que quieres ser, tener, hacer, dar y recibir. ¡LO QUE QUIERES EXPERIMENTAR!

Luego de contar con esto. Puedes implementar estas 3 acciones para organizarte efectivamente:

A lo «Minimalista Style»

Saca todo lo que ya no es, todo eso que más distrae que lo que aporta, saca de tu entorno, de tu interno y de tu agenda lo que no esta alineado con tus metas y objetivo ni con tu bienestar.

Solo deja lo que si entra en coherencia con lo que quieres en tu experiencia. Sabes cuando te pones a organizar tu casa, que sacas lo que no sirve, lo roto, lo que no usas, lo que está de más para renovar ese espacio, hacerlo más agradable y claro dar pie a que lo nuevo tenga cabida. ¡Así mismo funciona con todo lo que requiere organización en tu vida!

Vista de halcón:

En todos los sentidos, desde el permitirte ver el «bigger picture» en todo lo que haces, la claridad de acción que te da esa vista 20/20, hasta la capacidad increíble de enfoque en lo que quieres conseguir ¡mantén siempre esa vista de halcón on!.

Esto es algo diario y constante por lo que te recomiendo iniciar el día recorriendo tu propósito, agradeciendo lo que tienes y alineando tus recursos y actividades del día a esto, ¡Todos los días! Y revisa tus avances en distintos momentos del día.

Date besitos:

Y muchos, y a diario. Y es que si tu no te reconoces los «small wins» los avances, los esfuerzos, los aprendizajes ¿Quién? Esto es clave en una organización efectiva porque te da la «motivacción» para seguir, optimizar, potenciar y/o transformar lo que amerite para seguir disfrutándote tu vida y logrando tus objetivos.

Este sentimiento real de satisfacción es energía para el alma. Úsalo incorporando una rutina nocturna en donde puedas analizar tu día y darte esas «auto palmaditas» en la espalda muy merecidas.

Si quieres unas herramientas de apoyo para los pasos 2 y 3 te invito a descargar en mis «freebies» las preguntas de apertura y cierre del día haciendo click aquí.

Si te gustó lo que te he compartido y te resultó de utilidad te recomiendo pasar a darte una ojeada por el artículo:

Un Abrazo a la 11va potencia,

​Khaly Esmeralda
𝐌𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫 | 𝐓𝐫𝐚𝐢𝐧𝐞𝐫 | 𝐒𝐩𝐞𝐚𝐤𝐞𝐫 | 𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡  𝐆𝐮𝐢𝐝𝐞 | 𝐖𝐫𝐢𝐭𝐞𝐫 | 𝐁𝐫𝐨𝐚𝐝𝐜𝐚𝐬𝐭𝐞𝐫

THE TIME PERFORMANCE METHOD