Existen ciertos rasgos y patrones de conducta que la mayoría quisiera tener; aunque no lo admita abiertamente.

Por Franchesca Roselie – @froselie 

Las cualidades, son las características que nos distinguen y definen de las demás personas, sin duda alguna todas y cada unos de nosotras somos excepcionales por esas virtudes que nos diferencian del resto. Sin embargo hay ciertas cualidades que como mujer anhelamos tener.

Te compartiré 5 cualidades que me parecen indispensables para afrontar mi día a día:

1. AUTOEXIGENCIA

Es un elemento positivo en la personalidad del ser humano, ya que nos permite avanzar y crecer para alcanzar nuestras metas y objetivos. Nos empuja constantemente a ser mejores y no conformarnos. No obstante, es muy importante tener un límite, ya que si nos excedemos podemos llegar a causar daño a nosotros mismos en la búsqueda de los ideales.

2. ADAPTABILIDAD

Es la capacidad de una persona para adaptarse o ajustarse a un nuevo medio, nueva situación, distinta condición, etc. Esta característica es indispensable en el área laboral y emocional, con los torbellinos que enfrentamos en la oficina, en casa y en general, debemos ser como el camaleón y estar siempre listas y dispuestas para lo que surja.

3. EMPATÍA

Es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. Utilizamos muchísimo las expresión: «ponerse en los zapatos del otro«, para representar esta cualidad. Quién es empático también puede ser solidario, porque es capaz de aportar soluciones desde lo que es requerido por la otra persona, más allá de sus intereses personales.

4. SENTIDO DEL HUMOR

Es una actitud que nos permite enfrentar diversas situaciones de la vida con una actitud positiva y sin dejarnos vencer por los problemas. Muestra la capacidad que tiene una persona de poner un toque de esperanza a la realidad convenciéndose de que las cosas pueden mejorar.

5. CAPACIDAD DE ADMINISTRAR

Quien sabe administrar está en capacidad de gestionar recursos y sacarle el máximo provecho en beneficio propio o de un grupo. Es una cualidad esencial para los líderes de un grupo, que deben aprovechar tiempo, recursos materiales y humanos para alcanzar los objetivos.

Cuéntanos qué cualidades en especial quisieras tener tú… Si te gustó esta nota, sigue a Fran en su Instagram aquí.