Resultado de imagen para que hacer despues del trabajo

«Solo cuando la mente está libre de lo viejo, encuentra todo como algo nuevo, y en eso hay alegría». Jiddu Krishnamurti

!EL TRABAJO! la fuente de ingreso, de alegría para el que lo consigue por primera vez o una nueva oportunidad de crecimiento, el estrés diario, la necesidad de muchos, un sin fin de sentimientos y reacciones que nos produce. Sin embargo, aparte de ser fundamental en nuestra vida es necesario llevar un balance con nuestro día a día e invertir nuestro tiempo con otras actividades antes de acabar esas 24 hrs que nos regala la vida.

Por Aileen Castillo – @Aileenycg

Aunque muchos aseguran que mientras hagas lo que te gusta conseguirás la felicidad plena, es necesario saber administrar tu tiempo después de esas largas jornadas de trabajo.

Por eso, te recomiendo algunos tips para complementar tu día y puedas disfrutarlo al máximo:

#1 Haz ejercicio:

Invertir una hora 3 veces por semana para ejercitar tu cuerpo te ayudará mucho, aparte de liberar estrés y eliminar esa grasita de nuestro cuerpo nos ayuda a sentirnos con energía y liberar toxinas.

Hacer deporte otorga salud, una mejor calidad de vida, evitando estrés , ayuda a soportar la actividad física del trabajo, aumenta tu autoestima y autodisciplina. Algunos lugares en Panamá donde puedes hacer ejercicio de forma gratuita: Parque Omar, Cinta Costera, Cosway y Costa del Este.

Adicional de correr, algunos de estos lugares brindar servicio de alquiler de bicicletas e inclusive puedes hacer clases de zumba y aeróbicos. Para obtener más información de las clases gratuitas del Parque Omar puedes seguir la cuenta de @fitparqueomar o de algunos de sus instructores @aerobikatizate @algisandres @cbanda01 .

Resultado de imagen para ejercicios aerobicos en parque omar
Domo del Parque Omar

#2 Toma tiempo para ver a tus amigos y familiares:

Siempre he dicho que los amigos y la familia son vitamina para el alma, en mi caso trato al menos una vez al mes tomar un día a la semana después de trabajar , reunirme a cenar con un par de amigos o mi familia.

En ellos encontraremos el mejor consejo, las mejores risas y el mejor cariño que necesitamos para recargar energía para nuestra vida. Te invito a empezar a tomar este hábito y verás como cambiaran tus semanas.

#3 Vamos a Bailar:

Existen muchos lugares que brindan after office a precios módicos , si eres de esas personas que le gusta el baile aparte de fortalecer el corazón, ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. Todo esto llena de energía tu cuerpo y también te ayuda a liberar el estrés.

Si quieres enterarte donde puedes tomar clases de salsa en la semana en Panamá después del trabajo puedes seguir las cuentas de @salsafitnesspanama @latinb_salsaproject.

Talleres de Salsa en el Magestic de Multicentro

#4 Iglesia:

Que mejor vitamina que el amor de Dios, es importante llenarnos de su amor cada día, ara aquellos que es parte fundamental de su día a día el tenerle.

En día de semana algunas iglesias brindan misas y cultos después de las 5 p.m, podemos mencionar entre ellas : la famosa Iglesia del Carmen, Don Bosco y Hossana, que están ubicadas cerca de la zona capital.

#5 Cine o Teatro:

Puedes tomar la opción de una noche de teatro, por si no lo sabes ir al teatro te puede beneficiar de la siguiente manera:


Te hace más empático: la empatía es el sentirse identificados mental y emocionalmente ante el estado de ánimo de otro.

Te estimula: al reír, el cuerpo libera sustancias como endorfinas, serotonina y dopamina que estimulan el placer y tienen un alto poder analgésico, incluso más que algunas drogas. Mientras que al llorar, el desahogo que se vive es mucho más fuerte que hacer varias horas de ejercicio por las cantidades de adrenalina y nonadrenalina que se liberan.

Algunos teatros en Panamá son : @teatroaba @teatrolaestacion @teatrobambalinas

Y si vas al cine, aparte de salir de rutina y tomando en cuenta que casi siempre en los países existe un día a la semana a costo de medio precio , puedes optar por ir al cine después de un agotador día de trabajo.

El ir al cine también tiene beneficios, tales como::

Nos revitaliza: como un viaje de relajación, de desconexión, de buen rato y de nuevas perspectivas para nuestra mira interna, muchas películas suponen un tiempo para concedernos descanso mental, y al mismo tiempo, un ejercicio de visualización positiva a través de imágenes que nos dan facilidad a la hora de vernos en nuevas situaciones o  a la hora de afrontar cambios.

 Nos ayuda a enfocar mejor nuestros problemas: algunas películas hacen que veamos la luz ante un problema al vernos reflejados en el personaje o las circunstancias que se desarrollan. Cuando nos identificamos con un personaje que tiene nuestros mismos problemas aumenta nuestra empatía y asimilamos mucho mejor su evolución personal.

Nos relaja: el cine nos relaja porque nos distrae reconduciendo nuestra atención hacia una actividad externa y disminuye por tanto nuestros  niveles de ansiedad y estrés.

Aumenta y mejora nuestras relaciones: no digamos de los beneficios colaterales de películas y series, quedar con amigos para ver una serie, dejarse películas o hablar intensamente sobre puntos de vista cinéfilos, polémicas, reflexiones… todo esto tiene un valor social y afectivo que siempre nos reporta beneficios.

Si ves estos son algunos tip y recomendaciones que puedes seguir para hacer que tus días no solo sea trabajo, recuerda que la vida se disfruta y qué mejor manera que inyectándose de todas esas actividades que nutren nuestra mente, cuerpo y alma, así que vamos ¡HAZLO! nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida.

Sabemos que te encantó esta nota, por eso te invitamos a que sigas a Aileen en sus redes sociales aquí: @aileenycg @escultorplastilina507