¿Eres de las que siente que quiere devorar el mundo comiendo y comiendo cuando andas con la regla?

Eso tiene que ver mucho con las hormonas femeninas, ¡si!  y de nuestro ciclo regular, sin embargo, existen múltiples opciones para combatir esas ganas insaciables de comer y no precisamente saludable… Pero, si adicional al ciclo natural de la mujer, padeces de algúnsíntoma como ansiedad, depresión, trastornos, abuso de alcohol, trastorno de tiroides, sobrepeso, sedentarismo, aquí la situación es de poner una alerta y hacer un PARE.

Por Natalia Duarte – @masnatural.life

Detrás de la ansiedad están tus emociones. A veces nos olvidamos de esto, pero la ansiedad aumenta cuando tienes un desorden emocional, que puede ser por diferentes causas. 

La ansiedad no está separada de tus emociones, al contrario, es la consecuencia y expresión de un factor emocional interno. Y estos a su vez se relacionan con la forma en: cómo comes y lo que comes.

Es maravilloso ver cómo las mujeres pasamos por varios ciclos durante el mes, y en cada ciclo traemos un tipo de energía distinta que podemos aprovechar. Existen investigaciones que inclusive hablan de un tipo de alimentación especial y diferente para cada ciclo así como actividades en específico.


Muchas personas piensan que solo con medicamentos se reducen los niveles de estrés, ansiedad, o un fuerte dolor en esos días del período, sin embargo, existen diferentes formas de lograrlo y de forma natural, si mantenemos una alimentación y suplementación balanceada nos ayuda a sentirnos mejor y a equilibrar nuestro estado de ánimo. Así de simple, todo nuestro ser se conecta, mente, espíritu, cuerpo, emoción. “Eres lo que comes ”, y depende ¡sólo de tí!

La mejor forma de lograr superar esas etapas de ansiedad es teniendo una alimentación alta en minerales, vitaminas y nutrientes consumiendo alimentos ricos en vitamina B, triptófano, carbohidratos complejos (los que nos aportan energía), omega 3 y proteínas. 

Algunos de estos alimentos nos ayudan a calmar la mente al producir serotonina en nuestro cerebro, otros nos dan un efecto relajante, otros nos generan saciedad, así es que controlamos todo nuestro sistema para sentirnos realmente equilibrados.

1. Espárragos 

Los espárragos aportan un alto contenido de ácido fólico, lo cual es beneficioso si te sientes un poco deprimida ya que la ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico.


2. Chocolate negro

El chocolate negro (dark)  reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor.

3. Arándanos

Un puño de arándanos  contiene un alto número de antioxidantes y vitamina C, un combo ideal para reparar nuestras células y combatir el estrés.


4. Aguacate

Ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene grasas monoinsaturadas, vitamina B, importante para la salud del cerebro y fibra. Es un alimento que no puede faltar en tu día, si quieres controlar la ansiedad y cuidar la salud de tu cerebro.

5. Chía

Las semillas de Chía contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina, lo que nos da una sensación de calma y nos reduce la ansiedad.


¡Que tu alimento sea siempre tu medicina!

Tenemos más blogs como este en nuestra página Web, te invitamos a visitar nuestro link o puedes seguirnos en @masnatural.life, ¡Estamos para ayudarte!