El promedio de los hogares con hijos, considera la educación universitaria como prioridad, como inversión y como uno de los mejores recursos que le deja a sus hijos. Sin duda, la preparación profesional es la herramienta que le dejamos a nuestros hijos, junto con el desarrollo de su personalidad, para enfrentarse a una vida independiente y en nuestra ausencia.
 
Por Mayuly Gonzalez – @mayulygonzalez8
 
Por otro lado, como todo mercado, las universidades compiten con planes académicos completos, con reconocimientos internacionales y así mismo es la inversión, aunque cada vez más, vemos diferentes oportunidades de financiamiento hasta en universidades fuera del país.
 
Esto nos indica lo accesible que está la preparación universitaria, aunque existen carreras con montos elevados para los presupuestos.  He visto chicos tan entusiasmados con una carrera que optan por ayudar a sus padres para poder costearla, lo que puede resultar una opción, para no dejar a un lado el inicio de un sueño. Aunque es obvio que conlleva el esfuerzo de una milla extra, pero que, sin duda, será valorada más adelante.
 
Lo que debe considerarse muy importante, antes de tomar la decisión de iniciar una carrera, sobre todo costosa, es tener claro que esa es la carrera que el estudiante quiere, que esté enfocada en lo que quiere para su futuro, para que esa inversión no sea desperdiciada. Esto es vital, ya que, en ocasiones, se inician carreras y son abandonadas por falta de interés, motivación o porque descubren que eso no era realmente lo que quería.
 
 
 

Hay tres alternativas que pueden ayudar cuando te sales de presupuesto:

  1. Considerar la solicitud de financiamiento con entidades del Estado.
  2. Estar muy atento a las posibilidades de becas.
  3. Evaluar la oferta académica que tienen en las universidad del Estado, que son MUY competitivas, siempre dependiendo del interés del estudiante.
Pueden haber varios obstáculos en el camino, pero ninguno será tan fuerte como para detener un sueño, siempre se podrá…
 
Te mando un abrazo
puedes seguirme en @mayulygonzalez8; y