A muchas nos pasa que después del trabajo lo único que queremos llegar a hacer a casa es descansar y compartir con nuestra pareja e hijos, pero sabemos que al siguiente día vamos a arrepentirnos de no haber cocinado algo para llevar el hambre del día de trabajo.

Por Alba Chew – @Tastetogopty

Pues les cuento, yo llego a casa, descanso y lo mejor de todo es hacer comida al horno, hervidos o al vapor que puedes dejar un buen tiempo en lo que compartes con los tuyos…

Por eso, les voy a contar cuáles son mis 5 alimentos favoritos que pueden ocupar de merienda o complemento y les salvan el día y les dejan descansar en la noche:

  • Plátanos

Es mi favorito y lo llevo casi todos los días, simplemente le corto la punta y al final lo parto en 2 (porque le pongo a mi esposo también) y lo dejo hirviendo en una cacerola con agua y al cabo de 10 minutos o más lo retiro del fuego y ya tengo mi complemento del almuerzo o para snack.

  • Espárragos

Llevar verduritas al horno para el almuerzo es algo demasiado rico, me encanta poner los espárragos en la bandeja, le tiro trocitos de mantequilla, especias al gusto y queso parmesano, lo pongo 15 minutos al horno y ¡listo!, los espárragos te salen crujientes y con un sabor que no puedo explicar.

  • Fruta

Dirán, “ay pero que aburrido comer fruta”, a mí también me resultaba aburrido, pero descubrí que si la pico, le pongo yogurt y un poquito de miel, tengo una buena merienda de media tarde que no puedo dejar de comer.

  • Palitos de verdura

Muchas personas (como yo) no podemos estar mucho tiempo sin estar comiendo, me encanta comer y me relaja, pero siempre tengo que ver de comer cosas saludables, por eso me encanta también los palitos de zanahoria y apio. Aveces hago trampa y me llevo un poco de aderezo ranch ligth, pero de verdad es algo super express que puedes tener ya cortado en la refri y solo vas haciendo refill en un topper.

  • Almuerzo rápido

Hay días en los que no puedo accesar a un buen almuerzo desde la oficina y tengo que cocinar, pero siempre llevando la línea de lo sano, hago 2 tazas de pasta y le agrego la mezcla de 1 taza de atun en agua, 2 cucharadas de mayonesa y una lata de maíz, lo revuelvo todo y ya tengo un lunch exquisito.

No tiene que complicarse la vida para comer sano y llevar cositas ricas a sus oficinas, dejemos volar nuestra creatividad y verán cómo todos somos felices.

Si te gustó esta nota, tienes que ver las delicias que cocina Alba en @tastetogopty