Hoy quiero entregarte tomas de consciencia, te pido que veas estos puntos como una oportunidad de transformar u optimizar y no como un regaño o algo útil para alimentar sentimientos de culpa.

Mi nombre es Khaly Verdurmen y soy creadora de The Time Performance Method un conjunto de herramientas que te permiten elevar la calidad de tu vida en el día a día haciendo de tu tiempo tu mejor aliado.

Sigue a Khaly en sus redes sociales aquí. 

En esta ocasión quiero entregarte los 5 indicativos principales de desaprovechamiento del tiempo que he podido confirmar con cada uno de mis clientes que buscan mejorar el uso de su preciado tiempo. ¿Lista? Iniciamos:

#1 Excusas, excusas, excusas.

Si eres usuaria frecuente de las excusas para no ir, no hacer y no atenderTE, básicamente vives postergando cosas, TUS COSAS y esto es un gran indicativo de no usar el tiempo de manera efectiva. 

Tus cosas son y deben ser atendidas como las más importantes, esto a su vez hace de tu lista de tareas una herramienta pro estrés pues se vuelve tu enemiga creándote un nivel diario de satisfacción bajo dándole cabida en tu día a que las distracciones reinen. 

#2 No sabes decir NO:

 

Si eres quien dice que si a todo, en definitiva terminas diariamente con mucho agotamiento y con muchas cosas sin hacer. Esto te lleva a sobrecargar el día, no disfrutarte ni la mitad de lo que haces y el llevarte a abusar de tus propias energías sin terminar lo que te habías propuesto completar.

 

#3 Haces Mucho con Poco Resultados:

El que mucho hace no necesariamente muchos resultados tiene. Tu productividad y tu desempeño incrementan cuando disfrutas lo que haces y puedes sentirte satisfecha con los resultados. Un ejemplo de esta práctica de poco por mucho es hacer muchas cosas a la vez, al final no haces nada al 100%, terminas exhausta, con resultados definitivamente no a su máxima calidad y sobre todo sin disfrutarlo en realidad, muchas veces gastando más del tiempo en revisar lo que hiciste pues no sabes ni como lo completaste. Es importante que recuerdes que el detalle de sentirte ocupada te puede perder en la irrealidad de que estas siendo productiva y no necesariamente es así.

#4 No tener lista de acción:

El beneficio principal de tener una lista de acción diaria es la claridad & enfoque en lo que haces, para que lo haces y los resultados que buscas. Esto permite dar un propósito, una intensión clara en cada acción que ejecutas y el uso que le das a tu tiempo de vida en tu día. Sin una lista de acción, sin una lista de tareas es muy difícil priorizar, saber que amerita más de tu atención y definitiva sin ella los imprevistos y las distracciones vuelven a apoderarse de tu atención.

#5 Falta de puntualidad:

 

Ya sea que tengas una real dificultad con llegar a tiempo a tus eventos o que siempre estés apurada ambas situaciones drenan mucha energía en el día a día y confirman el desaprovechamiento del tiempo. El nivel de estrés innecesario que esto te da hace que hagas menos durante el día por el nivel de tensión emocional y mental con el que estas viviendo.

Una clave que quiero entregarte por si tienes una o más situaciones pasando de esta lista es que inicies por reconocer que mientras más proactiva seas mejor podrás utilizar tu tiempo permitiéndote ser reactiva solo en casos imprevistos los cuales de igual forma atenderás de una manera mas optima ya que cuentas con la claridad de tus prioridades.

Si fue de tu agrado esta entrega, date la vuelta por:

Aprende los PASOS DE ORO para administrar TU tiempo

Gracias por permitirme aportarte a hacer de tu tiempo tu mejor aliado, un abrazo a la 11va potencia…

​Khaly Esmeralda
𝐌𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫 | 𝐓𝐫𝐚𝐢𝐧𝐞𝐫 | 𝐒𝐩𝐞𝐚𝐤𝐞𝐫 | 𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡  𝐆𝐮𝐢𝐝𝐞 | 𝐖𝐫𝐢𝐭𝐞𝐫 | 𝐁𝐫𝐨𝐚𝐝𝐜𝐚𝐬𝐭𝐞𝐫

THE TIME PERFORMANCE METHOD