Siempre hay momentos de nuestra vida en que deseamos hacer cambios, no solo en lo personal sino también en nuestro hogar, ya que es ahí donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas.

Por Verónica Serrano – @vs_interiorismo 

En ocasiones por factor tiempo y dinero nos limitamos, pero te voy a compartir 5 consejos que te ayudarán a que tengas un nuevo espacio sin necesidad de mudarte o de mucha inversión.

#1 CAMBIA LAS UBICACIONES

Muchas veces sin darnos cuenta mantenemos durante años los mismos muebles y la misma ubicación, teniendo una monotonía en el espacio que es poco perceptible pero que agota. Para comenzar a darle un ambiente diferente puedes cambiar la ubicación de los muebles logrando que hasta el recorrido interno de tu salón y la ubicación para mirar la TV te haga tener otra visión.

Si tienes algo de dinero para invertir, cambia los muebles de tu sala o simplemente agregar piezas que destaquen cómo cambiar las sillas de tu comedor, comprar una alfombra o una mesa de centro. También, puedes cambiar los cuadros y ubicar en esa pared varios portaretratos con tus fotos preferidas que conformen un nuevo diseño en tu pared.

#2 CAMBIA EL COLOR

Este cambio es importante y no necesitas invertir mucho, ya que puedes escoger algunas paredes que sean estratégicas para resaltar cada espacio y comprar poca cantidad de pintura. Es una manera espectacular de cambiar las energías de tu hogar además de que será un ambiente distinto.

#3 CAMBIA LAS CORTINAS

Seguramente usaste las mismas cortinas, es tiempo de que te des el tiempo para poder hacer un cambio de todas las cortinas que están en tu casa. Por ejemplo, por unas que permitan una mayor entrada de la luz del sol o que la impidan, sea cual sea el caso, son necesarias para una nueva decoración.

 

#4 PINTA o CAMBIA LAS REPISAS

Es una manera fácil, económica y rápida de agregar cambios a tu hogar. Compra un modelo que resalte y que no sea común, o píntalas y utiliza colores que vayan acordes con el nuevo color de la paredes, reubícalas en tus paredes, puedes hacer diferentes diseños al ubicarlas en la pared que te ayudarán en el cambio que deseas ver.

#5 CAMBIA LA ILUMINACION

La iluminación es súper importante y más el ahorro, así que si aún no te has cambiado a LED ya puedes comenzar y escoger la luz adecuada para cada espacio que te regalará la sensación de estar en un espacio nuevo.

Mi recomendación es que para las áreas de compartir cómo salones y habitaciones usen una luz cálida de 2700k, para la cocina, lavadero y patio usen luz fría de 6000K o 6400k y para los baños usen luz natural de 3100k.

 

Para asesorías o contrataciones en diseño interior sígueme por mis redes sociales @vs_interiorismo