Al parece que el virus del Coronavirus, apenas inicia, pues los números de infectados van en aumento. Sin embargo, el pasado domingo, informó que nació un bebé chino con Coronavirus en Wuhan. Esta preocupante noticia se confirmó 30 horas después del parto, por lo que existe la posibilidad de que la madre se lo transmitió al bebé desde el útero.

Pero, eso no es todo, de acuerdo a Daily Mail, se confirmó que el Coronavirus también puede transmitirse por medio de las heces. Lo cierto, es que hasta el momento no han dado detalles sobre el nacimiento del bebé chino, se ignora si es hombre o mujer. No obstante, se encuentra en el Hospital de Niños de Wuhan, ya acondicionaron el lugar exclusivamente para los niños infectados.

30 hours after birth, a newborn in Wuhan, the epicenter, was diagnosed with the virus, leading medical experts to conjecture the may vertically be transmitted between mother and baby.

Ver imagen en Twitter

El hecho, es que el bebé chino será monitoreado las 24 horas, hasta el momento su estado de salud es estable. Por su parte, el Doctor Zeng Lingkong, quien es jefe del Departamento de Medicina Neonatal, informó:

«Esto nos recuerda que debemos prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión del coronavirus: la transmisión vertical de madres a bebés».

Sin embargo, el caso del bebé infectado aparentemente desde el útero, no coincide con la mujer también infectada de coronavirus que dio a luz en el hospital Harbin, el 30 de enero. Ella tuvo una niña y nació sana. De hecho, le hicieron la prueba dos veces y nada, se encuentra en los parámetros normales.