Hola mis queridas novias…

Sé que muchas se preguntarán o tienen duda sobre en qué mes del año sale mas caro casarse y por qué…

Por Pamela Aparicio – @nikki_weddings_and_events

¿Cuáles con las razones por este aumento de precio? En este articulo les doy las razones del por qué. !Empecemos!

En el verano suele ser una época muy demandada por las novias. Esto se debe a la temperatura y por ser la mejor época del año para llevar a cabo bodas al aire libre.

El menú en las bodas no aumenta de precio al menos que el hotel cambie de propuesta anualmente, pero los paquetes seguirán siendo los mismos, según el consumo en alimentos y bebidas que hagan los novios para su boda.

Lo que aumenta son las tarifas en las habitaciones por la temporada de verano, según el paquete que consumes, el hotel puede dar la suite para los recién casados; las habitaciones para los padres de los novios y 10% de descuento para los invitados de la boda en su reserva de habitaciones.

Hay que tomar en cuenta esto, y si realizas la boda en la playa con mayor razón, las tarifas también aumentan màs, sobre todo porque su oferta es atractiva para nacionales como turistas. Estos precios son relacionados a las habitaciones, ya que en esta época aumenta el numero de reservas.

Resultado de imagen para bodas al aire libre

El verano panameño dura desde enero hasta abril. Este suele ser el periodo del año donde aumentan las tarifas de habitaciones en hoteles y en días festivos como carnavales, semana santa y fiestas patrias. Trata de no casarte en estas fechas, porque además de que tus invitados deban tener planes en días festivos, les sale más caro la reserva de habitación en hotel. Esto, si lo haces en el interior del país. Si es en la ciudad también aumento por la recepción de turistas que vienen del extranjero a vacaciones a Panamá.

Diciembre es un mes también con muchas reservas de salas de eventos en los hoteles. Esto suele ser por fiestas de graduaciones escolares y fiestas de navidad empresariales, entonces si planeas hacer reserva de sala para tu boda, te recomiendo que lo hagas con tiempo.

Resultado de imagen para bodas con tema de navidad

Si deseas casarte en el verano, puedes realizar tu ceremonia civil en algún restaurante o sala de hotel con tus seres mas queridas, la decoración no tiene que ser tan exuberante con centros de mesas altos. Si por el contrario deseas casarte por la iglesia en diciembre, y te gusta la decoración de navidad o » winter christhmas» no dudes en aprovechar este tema y aplicarlo en la decoración de tu boda.

Las reservas en diciembre de salas son altas en todos los hoteles y como siempre he dicho, si deseas que este disponible principalmente para esta fecha, resérvalo con un año de anticipación, búscate a una wedding planner, que te asesore, eso sin dudarlo.

Me encantó poder compartirles información acerca de en que época del año sale más costoso casarse, no duden en buscarme si necesitan una wedding planner.

Puedes seguirme aquí: @nikki_weddings_and_events