Se acerca la celebración de San Valentín y muchas personas aprovechan esta festividad para compartir con sus seres queridos, ya sea con su pareja, familiares o amistades.

Por Daysi Serracin – @Daisyserracin_photo

Es una fecha en la que muchas marcas aprovechan para hacer campañas de alguna línea especial de su producto o alguna promoción de temporada. Y que mejor manera de hacerlo que con un photoshoot especial para estas fechas, por lo cual te comparto 5 tips para las fotos de tu marca en San Valentín.

1. Si tiene corazones, ¡aprovéchalos!

Las mujeres solemos ser cursis por naturaleza, y aunque no considero que sea mi caso, por lo menos 1 cosa tenemos en nuestra casa que tenga forma de corazón. Éste es el principal componente de tus fotos de San Valentín.

El corazón es el ícono de estas fechas por excelencia, así que toma partido de este elemento y crea tu campaña con unas fotos hermosas. La siguiente fotografía fue realizada para la marca panameña @hamacapty.

Accesorio de Hamaca Panamá

2. El rojo es el color

Rojo es igual a pasión, es el primer mensaje que le llega al cerebro cada vez que vemos ese color. Si manejas una marca personal, puedes hacerte una sesión fotográfica con algún elemento de este color o incluso con una prenda de vestir que haga homenaje a esta celebración, tal como lo trabajamos en la sesión fotográfica que le realicé a la emprendedora panameña Lorena Campos @lorecamposg, diseñadora de prendas típicas.

Lorena Campos, emprendedora panameña

3. Busca personajes reales

Un clásico es el hacer fotos de parejas, y esto suele ser uno de los principales elementos para que la campaña se centre en las emociones y el sentimiento, más que en el producto. No te compliques pensando en buscar modelos profesionales, puedes hacer un casting con tus familiares o amigos, de seguro ellos quedarán encantados de participar y de tener un lindo recuerdo.

Entre más real, orgánicas y originales sean las fotos, más cercana sientes la marca, esto lo aplicamos en esta campaña para la marca panameña @azucaramargo, con una pareja de novios real.

Campaña Azúcaramargo

4. La amistad también se celebra en San Valentín

Un hermoso recurso para las fotos de una campaña en estas fechas es recordar que no todos tienen pareja y que también los amigos son parte de la celebración. Puedes buscar un grupo de amigos compartiendo con felicidad la experiencia de tu producto o servicio.

Amistad

5. Fotos de San Valentín que eleven el amor propio

¿Por qué no? Si quieres hacer algo fuera de lo común y vender a través de las emociones que se pueden transmitir con las fotografías, por qué no hacerlo con la principal muestra de amor, amarse a uno mismo.

Puedes tener un solo modelo proyectando felicidad y amor propio y vender un día de spa por ejemplo, o unas vacaciones en la playa para ti misma. Atrévete a ser diferente y que los mensajes de tus fotografías sean innovadores.

Amor propio

Bonus

La fotografía nos permite expresarnos, elevar las ideas a un aspecto visual, que puede ser interpretado de diferentes maneras según la persona que lo observa. Tal como nos pasa cuando contemplamos una pintura. En este sentido, siempre el mejor tip será, que te dejes llevar por el artista que llevas dentro.

Espero te hayan gustado estos tips y puedan ser de ayuda para la planificación de las fotos de tu marca, si tienes alguna duda puedes escribirme con confianza a @daisyserracin, espero estén bien y nos leemos en la próxima.