Muchas de las tendencias que vimos en el 2019 se mantienen para este 2020, sin embargo prepárense para ver este año looks llamativos, y no nos estamos refiriendo precisamente a intensidad de color. sigue leyendo y encontrarás de que se trata.

Por Jetza MAkeup – @jetza_makeup

En cuanto al color Classic Blue ser´ protagonista, es un tono que destaca por su elegancia y simplicidad. infunde calma, confianza y conexión.

A continuación estas son las 5 tendencias más promovidas a nivel mundial:

1.    JEWELRY MAKEUP

El origen de este tendencia se presume que viene dado por la exhibición de ventas de joyas, que a lo largo de estos años ha trascendido de acuerdo a los estilos de maquillaje.

Lee también: Maquillaje inspirado en Lady Gaga para ir a la oficina

Luego este estilo empezó a dar un vuelco cuando las joyas serían colocadas como accesorio al maquillaje, las cuales tienen distintos colores y formas. Se aplican de acuerdo al gusto, acompañando al maquillaje, pudiendo ser sencillo o exótico. Se comenzó a ver esta tendencia en algunos festivales de música electrónica (Tomorrowland).

 

Ahora bien, la popularidad de este look realmente está originado en la serie “Euphoria”, que debido a su trama requiere la predominancia de maquillajes artísticos y muy llamativos.

2.    GLOSSY SKIN

Consiste en tener un efecto de piel real, natural, iluminado, sin dejar reflejar una textura oleosa en el rostro. Lo clave de esta tendencia es un efecto de rostro porcelana, un acabado súper hidratado, con destellos de luminosidad.

Precisamente este estilo me caracteriza dentro del maquillaje, “natural is beauty”. Me he especializado en  looks naturales sin dejar de resaltar la belleza del rostro.

La clave para lograr este resultado consiste en una buena preparación de la piel, en conjunto de una base ligera y técnica correcta de aplicación.

Hoy en día en mi rutina y tratamientos al público no puede faltar facial y serum a base ácido hialurónico, al lograr una hidratación profunda muy fácilmente es posible lograr una piel jugosa y saludable.

3.    COLORES MONOCROMATICOS

Consiste en utilizar la degradación de un solo color aplicado en ojos, labios y de ser posible en rubor.

Esta tendencia monocromática estuvo presente el año pasado, y fue tanto su auge que la tendremos presente este año también.

Sin duda alguna, es mucho más moderna y creativa. Estará en ruedo colores cálidos y colores neón. No solo en sombras sino en delineados, uniéndose así a esta tendencia. Prepárense para ver explosión de color y brillo.

4.    LION MANE (CEJAS DESNUDAS)

Un cambio notorio a lo largo del tiempo y que en la actualidad tiene una importancia y una influencia extraordinaria en el maquillaje, son nuestras cejas. Anteriormente usábamos nuestras cejas con un aspecto rígido, impecable y perfecto. A lo cual esta nueva tendencia nos demuestras que menos es más.

Este estilo consiste en llevar las cejas peinadas con una forma ascendente y muy alocada, trayendo consigo cejas gruesas y naturales.

5.    PESTAÑAS TWIGGY

Acá se busca el realzar las pestañas inferiores , con un delineado grueso o abundante máscara de pestañas. Esta tendencia tiene origen en la actriz inglesa “Leslie Lawson” conocida en el medio artístico como “Twiggy”, por lo que lleva su nombre, ya que, en los años 60 fue distinguida por dar paso al estilo de ojos “babydoll”.

Ustedes siempre se merecen la mejor información, es por eso que les dejaré una última tendencia de regalo que yo sé que les va a encantar.

6.    LABIOS

Al usar un labial (Rojo mate o gloss), no podemos mentir que nos hemos sentido sexys y atractivas.

Los labios rojos pueden ser utilizados para cualquier tipo de piel. Sin embargo, hay algunos tonos que se verán mejor de acuerdo al tono de la piel y la vestimenta a utilizar.

La tendencia de labios glossy, brillantes, jugosos, naturales también se mantendrán para este 2020.

Espero que les haya gustado este artículo, si tienen alguna duda  referente a estas tendencias pueden hacerlo a través de la cuenta de @asisoymujer o mi cuenta @jetza_makeup