Este será un artículo práctico y sencillo para hacer pancakes saludables, una de mis comidas favoritas. ¡Me encantan! Por cierto, es una de las recetas que mejor me quedan, hay muchas formas de prepararlos, esta será una guía de 3 opciones saludables que puedes tener en cuenta a la hora de hacerlos:

Por NAthalia Duarte de @masnatural.life 

  1. Pancakes de arándanos 

Ingredientes:

3 huevos, 1 taza de harina de coco, 1 taza de mezcla Pamela´s Baking & Pancake (yo la compro en @organicastorepa),  1/2 Taza de queso Cottage, ½ Taza de arándanos, 1 cucharada de proteína en polvo Whey, Vegana o la que usen (opcional).

Utiliza la licuadora para mezclar todos los ingredientes. Pon en la sartén aceite de coco, lo dejas calentar un par de minutos y pones la mezcla encima. 

Los arándanos son una fruta altamente nutritiva, rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento del cuerpo y ayudan para la memoria. 

 

  2. Pancakes de zanahoria 

 

Ingredientes:

1 huevo, 1 zanahoria rallada, 1 taza de mezcla Pamela´s Baking & Pancake 1/2 Yogur griego, 1/4 Cucharadita de Canela, 2 Cucharaditas de miel, 1 banano (opcional)

Utiliza la licuadora para mezclar todos los ingredientes. La zanahoria y el banano no se disolverán por completo, pero esto le dará un toque especial a tus pancakes.  Para prepararlos, utiliza una sartén, agrégale un poco de aceite de coco pon la mezcla y listo, si quieres puedes usar miel para el final. 

  3. Pancakes con harina libre de gluten

Ingredientes:

Compras harina de tu preferencia sin gluten, se le añaden nueces, canela, nuez moscada y una taza de puré de calabaza.Una mezcla sencilla y fácil que no te va a costar demasiado, solo es cuestión de cambiar algunos ingredientes.

Utiliza la licuadora para mezclar todos los ingredientes. Para prepararlos, utiliza una sartén, agrégale un poco de aceite de coco pon la mezcla y listo.

Tienes infinidad de opciones para variar estos ingredientes que te acabo de mencionar, solo es cuestión de darle la vuelta a una comida que podría ser explosiva en azúcar, y convertirla en una opción muy saludable para tu nutrición.

PLUS: RECOMENDACIÓN

Otra cosa que puedes variar, es el tipo de fruta que acompañe tus pancakes, como, manzana verde, kiwi, arándanos, fresas, frambuesas, banano, etc. Esto va en el gusto de cada uno. Yo por ejemplo nunca uso la salsa de pancake tradicional, solo uso frutas para endulzar o miel de abejas natural, si es el caso (OJO controlar la cantidad).

A veces me gusta incluir un huevo frito encima de mis pancakes, la verdad me gusta el huevo y para mi le da ¡un toque especial!

Siempre que vayas a comprar la mezcla revisa bien los ingredientes y la tabla nutricional, yo uso Pamela´s Baking & Pancake, compro el mas grande. Tiene un costo de $18,5 y es de  1.82 k. Sin embargo, en Panamá y en casi la mayoría de los países, ya encuentras diversidad de tiendas Gluten Free que te pueden ofrecer otras opciones de mezclas, dependiendo del gusto y del presupuesto de cada uno.

Si quieres conocer más opciones para comprar los mejores ingredientes para tus recetas saludables escríbenos a @masnatural.life