¿Cuál es el límite entre dos personas cuando discuten? ¿En la guerra todo se vale? Pues, hoy te dejo algunas barreras o límites que debes colocar para afrontar de la forma más positiva posible, los conflictos.

Por Anna Converso – @avantipsicologia 

Las discusiones son parte de nuestro día a día en la sociedad, ya sea pequeñas o grandes, a diario resolvemos conflictos con los demás, quizás hasta sin darnos cuenta. Pero, en ocasiones estas discusiones suben de nivel.

Es necesario que identifiques 5 cosas que NUNCA debes permitir:

  1. No permitas las ofensas: cuando ofendemos, se pierde el respeto, y sin respeto, no puede haber nada positivo hacia adelante.
  2. Pon un alto a la agresión física: si sientes que en la discusión, el tono sube, entonces pon un alto, y retírate a tiempo.
  3. Exige que te escuchen, no permitas que tu voz la minimicen: en un conflicto, todas las partes incluidas tienen el derecho de ser escuchadas.
  4. No permitas jamás que te hagan sentir culpable de algo que no es tu responsabilidad. El papel de víctimas en las discusiones es bastante frecuente, ya que de esa manera, el miembro que se siente culpable, se minimiza, y «pierde la batalla». Recuerda que tú no eres responsable, de cómo los demás manejan sus propias emociones.
  5. Nunca establezcas un acuerdo para solucionar el conflicto, con el que no te sientas a gusto. 

Las relaciones interpersonales son un tema complejo, y pueden presentarse tantas discusiones como personas hay en el mundo, pero eres tú quien decide cómo, cuándo y con quién establecerlas. ¡Apunta a relaciones sociales sanas y positivas!

Si te gustó esta nota, díselo a Anna en sus redes sociales aquí.