¿Vives en el trópico y amas las botas? ¿Tienes botas pero no sabes cómo combinarlas?. ¿Has visto Pinterest como loca y no te atreves a llevar esos looks con botines que te encantan?. ¿Eres de las que piensa que botas en el trópico es muerte segura?

 

Por Alexa Luciano – @withlovefromale 

Queridas lectoras este año venimos con fuerza en cuanto stylist, piezas que debes tener si o si en el closet, ¿Cómo armar looks infalibles? y en cómo podemos llevar ciertas prendas que tenemos ya en nuestros closets o que queremos pero no sabemos cómo llevarlas. 

En está ocasión vamos hablar de las botas. Las conocemos porque son complementos para los días de invierno, protegen nuestros pies del frío, dependiendo de la actividad y el material te proporcionan distintas sensaciones y aparte son muy versátiles.

Pero, ¿qué pasa si no vives en climas fríos?, ¿cómo llevo botas si vivo en una selva tropical húmeda? Hoy hablaremos de combinaciones poderosas para que luzcas botas y no mueras de calor y para que sobretodo te sientas una DIVA lo que eres, ¡Naciste para brillar!.

Tomemos también en cuenta que no todos los tipos de piernas son aptas para lucir algunos tipos de botas. Es solo de escoger las que mejor le vayan a tus piernas y a tu figura.

Botas Altas:

Aquí incluimos las de media pierna y las que llegan arriba de la rodilla. Estas son perfectas para los días lluviosos y para las noches frescas, puedes llevarlas con mini faldas (Recuerda que si descubres media parte de tu cuerpo, debes cubrir la otra media. Evitemos vernos vulgares. El ideal es vernos classy, si las llevas con jeans procura no usar capas arriba (Chaquetas o chales).

Botines:

Estos son al tobillo o hasta las pantorrillas, super cómodas para el día a día y complementan perfecto para esos días que quieras ir relajada pero viéndote arreglada. Se ven divinas con looks en donde el centro sea una camisa de cuadros (Leñadoras) y tus jeans favoritos.

Botas vaqueras:

Cada que veo unas como estás pienso en la canción que lleva como coro: “the boots are make for walking” y también mi mente recuerda la épica película de los Dukes de Hazzard. Estas aparte de darte ese look vaquero que usamos para disfraces o fiestas temáticas, son perfectas para el verano y paseos de campo, en la ciudad las puedes llevar con vestidos cortos y mini faldas.

Botas combats: Los favoritos para festivales, estos suelen llevarse a una altura un poco más de los tobillos, le aportan mucha fuerza a un look, sobre todo si los de estilo grunch o punk.

¿Cuál si te pondrías?