Elegir entre luz blanca o luz amarilla para nuestro hogar no siempre es tarea fácil; una buena iluminación es fundamental para que todos los espacios de nuestra casa.

Por Miriam Martinez – @spectrum.audiovisuales 



¿Luz blanca ó Luz amarilla?

Aquí te pasaré unos datos relevantes de diferentes empresas que han tomado en cuenta las diferencias y explican según el  tipo de luz que espacios son buenos para colocar en nuestros hogares.

Diferencia entre luz blanca y amarilla: 

Luz Blanca

La luz blanca brinda mayor claridad para ser usados en espacios de tránsito peatonal, debido al alto contraste que ésta genera en terrenos irregulares.

  • Muy efectiva al momento de resaltar detalles decorativos en horarios nocturnos.
  • Su relación gasto/beneficio es positiva, pues utiliza muy poca electricidad para generar cantidades importantes de luz.
  • En promedio la vida útil de éstos bombillos, puede oscilar entre los 5 años y los 7 años de uso constante.
  • La pérdida de energía por calor es nula.
  • Su superficie no se calienta, ahorrándonos el riesgo de quemarnos al contacto.
  • Su fabricación carece de materiales químicos como el mercurio, lo que lo hace menos contaminante.

Luz amarilla

Tiene un mayor grado de efectividad para ser utilizada en espacios exteriores.

  • Su precio puede variar, pero generalmente ésta variedad de bombillos resulta ser más económico.
  • Otorga una sensación cálida en sus espacios, ésta es una de sus principales ventajas.
  • Es perfecto para iluminar espacios decorativos, pues su tono realza los colores y le brinda dramatismo al entorno en cuestión.
  • Perfecto para espacios de reunión y de ocio.

Luz blanca y amarilla en el hogar según la ubicación 

Los colores pueden definir por completo las sensaciones que evoca un espacio, ya sea cálido y acogedor o fresco y sobrio, sensaciones que marcan sus diferencias. El color de su iluminación es un factor vital para darle a su hogar el toque especial.

Luz blanca

La luz blanca puede ser utilizada en espacios que se relacionen con una paleta de color fría, con tonos azules. 

Por ejemplo el baño, donde necesitamos ver con mayor claridad, la luz blanca se presta como un complemento perfecto de función y decoración; sin embargo, cabe resaltar que no es lo mismo la iluminación que tendrá el baño, donde se tenga un gran espejo, que la de un salón. ( Es importante elegir el tipo de luz según la utilidad.)

 

Luz Amarilla

La luz de color amarillo se presta para ambientar espacios de reunión social, de ocio o de descanso. Su tono natural nos brinda esa sensación hogareña y familiar.

Es un complemento perfecto para destacar relieves, texturas y colores de todos los muebles o accesorios que haya en esa misma habitación.

 

Para concluir es importante resaltar que no siempre es necesario elegir entre luz blanca o cálida ya que ambas se pueden combinar para dar lugar a espacios con una iluminación multifuncional.

Si te gustó esta nota, sigue a @spectrum.audiovisuales