Se está viviendo un momento de angustia, incertidumbre y miedo en el mundo, esperamos las noticias para que nos digan dónde está el Coronavirus.

Hoy quiero invitarte a que pienses más bien ¿cuál es el cuidado que le estoy dando a mi sistema inmunológico?

Por Nathalia Duarte- @masnatural.life

De esto depende que te mantengas fuerte, sano y libre de toda infección que te pueda llegar. Y esto ¿cómo lo hacemos? A través de los hábitos y la buena alimentación.

El sistema inmunológico no es más que un mecanismo defensivo que es demasiado importante cuidar, conocer y reforzar porque allí suceden muchos procesos, debemos asegurarnos de darle todos los micro y macro nutrientes necesarios fundamentales para mantenernos sanos.

Ahora bien, la inmunidad es: la capacidad del organismo para luchar contra agentes extraños que intentan dañar los tejidos y sistemas. Los identifica y reacciona frente a ellos, prácticamente hace que estos no puedan afectar al organismo, ya sean bacterias, virus, parásitos o células tumorales.

Está comprobado que si no tienes una buena alimentación esto te afecta negativamente la capacidad del sistema inmunitario para responder a las agresiones.

Es importante asegurar la ingesta de todos los aminoácidos esenciales, (en nuestra tienda @masnatural.life les ofrecemos dos tipos de aminoácidos esenciales) y la combinación de alimentos proteicos de origen vegetal.

Lo adecuado es también ingerir grasas buenas, como el aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos. Los hidratos de carbono complejos, ricos en fibra, sobre todo los cereales integrales sin refinar y sus derivados, estimulan moderadamente el sistema inmunitario 

Minerales como el Zinc, el selenio, magnesio, el hierro o el cobre resultan también imprescindibles.

Entonces conociendo un poco más acerca de cómo funciona nuestro sistema inmune, aquí les dejo 5 alimentos que refuerzan y mantienen en optimas condiciones al sistema para que no seamos vulnerables al ataque de los virus. 

1.AJO

El ajo, el campeón de los campeones, es un antibiótico, antiséptico natural que presume de propiedades anti bacterianas y anti virales, su consumo sirve como protector frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo. Según los expertos, deberíamos consumir nueve dientes de ajo al día para que sea una buena alternativa natural al tratamiento con antibiótico. 

Yo acostumbro hacer lo siguiente en las mañanas, 3 veces por semana: un diente de ajo, lo abro, le quitó la raíz, lo pico bien chiquito, agrego un poco de agua, limón y una copita de vinagre de manzana, mezclo y lo tomo como un shot, sin masticar. Este es un hábito que vengo realizando hace muchos años.

2. CEBOLLA 

La cebolla es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, e infecciones pulmonares. Cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, resfriados y ayuda a expectorar la mucosidad. 

La receta que siempre hago cuando me siento débil es : ½ cebolla morada, 1 penca de sábila pelada, 1 ajo, 1 limón, 4 cucharadas de miel, estas medidas son para un vaso (1 dosis) de este jugo, la verdad no es tan fácil tomarlo pero ustedes no se imaginan cómo queda el cuerpo de diferente después de tomarlo, hace un efecto casi inmediato.

3. HONGOS Y SETAS

Algunas variedades de setas como los champiñones son beneficiosos para la salud, al actuar sobre el sistema inmune, potenciando su efecto ante las enfermedades.Tienen propiedades anti microbianas y anti virales.

4. MIEL 

Debido a los antioxidantes presentes en la miel es una buena manera de fortalecer nuestro sistema inmunológico y, en consecuencia, prevenir todo tipo de enfermedades, excelente para evitar contraer infecciones, y fortalecer el organismo frente a gérmenes.

Es anti inflamatorio, ayuda en la curación de heridas y dolencias de la piel, elimina los radicales libres del cuerpo y estimula el sistema inmunológico. 

5. CÍTRICOS

Son la naranja, la mandarina, el limón, la lima y el pomelo, frutas ricas en vitamina C. Este micro nutriente tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune, así como el tener una recuperación más rápida y un alivio de los síntomas comunes del resfriado.

Si quieres conocer más alimentos que te pueden ayudar a reforzar tu sistema inmune, no dudes en escribirnos al + 507 6284-3806 o al correo contacto@masnatural.life.