Ser madre de soltera de un varón, es un reto grande y dedicado en cuanto a su crianza ya que en ocasiones nos toca explicar, enseñar e instruir situaciones que corresponden a papá que ya no está en casa. A medida que esos hermosos príncipes crecen, tratamos de hacer lo mejor para ellos y convertirlos en un ejemplo ante la sociedad.

Por Aileen Castillo – @Aileenycg

Hoy en día, el reto de mantener la caballerosidad y formar a nuestros hijos sobre el trato de las mujeres es una tarea ardua y compleja, con una sociedad que ha perdido esa esencia de antaño donde una mujer debía ser cuidada y servida como cual flor del jardín.

En mi caso, para mis fundamentos de crianza decidí tomar como fuente y guía para mi hijo escritos bíblicos donde Jesús enseña a cuidar, honrar y amar a una mujer.

Un hombre que se alimenta de las enseñanza de Dios, cuidará de una mujer como un jardinero cuida a su rosal.

Lee también: 5 cosas que puedes hacer después del trabajo que te cambiarán la vida

Resultado de imagen para Dios cuida a una mujer"

Respetarlas

Enseñarles su rol de hombre en esta vida, especialmente en ese momento que las hormonas empiezan a hacer estragos en nuestros hombrecitos, en que sus cuerpos empiezan a mostrar cambios al igual que las mujeres, inculcarles el respeto sobre ellas.

Un verdadero caballero, guardará la imagen de una mujer, al dirigirse o comentar sobre ellas debe hacerlo con dulzura. Pues, es una de las labores que dejó el creador desde que tomó de su costilla para darle vida.

Que entiendan que la mujer será su ayuda idónea en un futuro, por lo que el respeto entre hombre y mujer mantendrá relaciones fuertes entre ellos.

Resultado de imagen para como tratar a una mujer"

Cuidarlas

Explicarle que somos como una bella flor, que para ver su hermosura deben abonar, regar y cuidar. Abonar con dulzura, regar con buenas palabras y cuidarla brindándole protección física y emocionalmente. Esto hará también de ellos el fiel cuidador de su esposa y sus hijas , cuando toque llegar a esa etapa de vida.

Amarlas y honrarlas

“Ama a tu esposa de la misma forma en que amas tu vida.” (Efesios 5:28-33).

Explicarle que en el momento de tener una familia debe cuidar las necesidades y el bienestar de su esposa. Sentir su dolor y enfermedad, y regocijarse en su salud como si fuera su propia vida.

Sus necesidades espirituales, físicas, emocionales o económicas deben merecer su esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puede amarla y proveerla, así como lo hará con su propia vida.

Apoyarlas

“Sé considerado, comprensivo…» (I Pedro 3:7)

Para ser considerado, debes renunciar así mismo. Cuando ella necesite levantar cosas pesadas, ¡hacerlas él! Si necesita tiempo ¡dárselo! Ayudarla con toda su energía, mostrándole su amor con toda consideración.

Esto hará de tu hijo un hombre 100% caballeroso, que lindo es salir y ver que tu hijo cuando tenga una relación de pareja se ofrezca a llevar las bolsas de compra, a levantarse y cocinar, limpiar o inclusive ese lindo gesto de abrir la puerta para que pase su dama.

Recuerden mamis, que la formación de un buen novio, esposo e hijo depende de nosotras en gran parte.

Igualdad

Importante hacerles entender que una mujer debe tener las mismas oportunidades que los hombre y que nunca deben discriminar ni menospreciar sus ideas , con esto le enseñamos a darle valor y brindarle la igualdad que ellas necesitan ante una sociedad tan abrumadora.

Recuerda también, enseñarles a ser detallista, amoroso, cooperador y servicial en casa , recuerda que lo que aprenda y aplica con nosotras misma marca su futuro.

Para saber cómo es un hombre con las mujeres, mira como se comporta con su madre.

     ¡HAZ DE TU HIJO UN CABALLERO!Resultado de imagen para como enseñarle a un nuestro hijos tratar una mujer"