Como siempre les digo, NO ESTAMOS GORDOS, no estamos enfermos, estamos INTOXICADOS por consumir alimentos no aptos para consumo humano y que deberíamos eliminar de nuestra vida en pro de conservar nuestra salud y mantenernos en nuestro peso, especialmente estos tres de los que te voy a hablar a continuación:

 

Por Maru Méndez – @maruhealthy 

#1 Azúcar 

El azúcar es la droga legal que más gente enferma y mata a nivel mundial anualmente. Escondida en los alimentos procesados con mas de 50 nombres diferentes. Estos impactan directamente en las hormonas que regulan tu metabolismo, afectan tu hígado y páncreas activando la producción de insulina y de centros cerebrales que disparan tu ansiedad por comer al punto de ser adictivo.

#2 Alimentos procesados

La mayoría de los alimentos o mejor dicho productos procesados son realizados a base de harinas de cereales ricas en gluten que es una proteína pro inflamatoria considerada una bio-toxina.

Actualmente asociada al desarrollo de enfermedades autoinmunes y neurodegenerativas; además de almidones, colorantes, conservantes y azúcar, como por ejemplo: panes, galletas, pasta, «burundangas» para snacks y picoteos, cereales de caja, jugos envasados, embutidos y un largo etc…

¡Te sorprenderías! Solo dedica un poquito de tiempo a mirar las etiquetas, y sino las entiendes entonces mejor no compres nada empacado y etiquetado, prefiere alimentos naturales, desconfía de todo lo que venga procesado.

#3 Gaseosas

Una peligrosa combinación de estimulantes como la cafeína, azúcar y carbohidratos con efectos adictivos, que elevan tu glucosa y te cargan de calorías vacías sin ningún valor nutricional.

Al final como te darás cuenta, todo se resume en reducir los efectos indeseados por el consumo excesivo de AZUCAR, elimínala de tu vida para ganar salud y perder peso si tienes exceso.

Y si necesitas apoyo para reducir y eliminar su consumo, aprender a comer para prevenir o sanar, contáctame yo te ayudo.

Maru Méndez – Síguela en @maruhealthy