Se suman más de 417,000 personas infectadas de COVID-19 alrededor de 185 países del mundo. Siendo estas la mayoría de China, Italia y España.

Autoridades de salud confirmaron que en Panamá ya son 445 personas que han contraído el virus y 8 han fallecido por esta causa.

Por Martha López – @mass.contenido

Sin duda, son muchas los interrogantes que nos rodean. Entre estas están los síntomas y forma de contagio.

Así Soy Mujer entrevistó a una chica que llamaremos Sofía, ya que preferimos que su nombre esté en el anonimato para proteger y garantizar su privacidad. Agradecemos infinitamente su entrevista, ya que sabemos que nos ayudará muchísimo a seguirle dando la cara al virus y a hacer más consciencia al llamado de quedarnos en casa.

 

¿Cómo empezaste a sospechar que tenías COVID-19?

«Nunca pensé que tenía el virus, porque no presentaba todos los síntomas que había escuchado decir que se padecen al tener Coronavirus. Acudí al médico para descartar que no fuese el virus, ya que hace unos días habíamos regresado de un viaje de Europa», nos dice Sofía.

Afirma que no sabe realmente cómo contrajo el virus, de hecho no tiene idea alguna de cómo se pudo dar el contagio. Asegura que no tenía síntomas de un resfriado común, puesto que no presentó secreción nasal, ni estornudos. Sin embargo, tenía un fuerte dolor de cuerpo y de cabeza que le duró un día y medio.

«Por descarte de síntomas, pensé que podía ser el cansancio por el regreso del viaje, la adaptación a un nuevo horario de sueño o el Coronavirus. Pero al mismo tiempo, pensaba que no podía ser Coronavirus porque cómo había sido posible que me había curado tan rápido, los síntomas desaparecieron de mi cuerpo en tan solo 1 día y medio. ¡Que raro eso…!, nos cuenta.

¿Cuáles síntomas experimentaste los primeros días?

«Fuerte y extremo dolor de cabeza, mucho dolor en todos los huesos de mi cuerpo, mucha debilidad, casi no podía levantarme de la cama, vomito y ausencia de apetito», señala.

Sofía nos confiesa que ha sido muy difícil estar aislada de su familia, en especial de sus hijas que están pequeñas.

Según las indicaciones del médico, Sofía tiene que permanecer en su habitación y evitar salir al resto del apartamento. Si lo hace, debe usar guantes y mascarilla. Además de alejarse al menos 2 metros de ellos.

¿Cómo ha sido esta experiencia?

«Hasta ahora siento que lo he manejado bien. Estoy aislada en mi habitación, ocupando mi mente en cosas útiles, viendo documentales que siempre había querido ver, terminando de leer mis libros acerca de la alimentación, conectada con las noticias y con lo que sucede en mi casa a través de la cámaras de seguridad. Al menos a través de las cámaras logro ver y escuchar a mis hijas, saber si comieron, si duermen o si hacen sus actividades de la escuela. Me mantiene conectadas a ellas».

Sofía no creía tener la enfermedad, ya que no sentía síntomas evidentes. De hecho pensaba que los resultados estaban equivocados.

¿Cómo has seguido tu cuarentena?

«Me mantengo en la habitación. Me levanto y tomo los medicamentos que siempre he tomado. Glutamine que soporta las funciones inmunes del cuerpo, Vitamina C, Magnesio, tomó una cápsula diaria para el sistema inmune. También, tomo hierro, probióticos antes de dormir, tomo té de jengibre y limón durante todo el día. Tomo casi 3 litros de agua diariamente. Me sigo alimentando sano como siempre lo he hecho. Y estos días he tomado caldo de huesos diariamente. Estoy meditando más veces al día. Me mantengo concentrada en cosas positivas, leo acerca de personas que han dejado grandes legados en la historia. Estoy aprovechando al máximo ese tiempo que tengo. Hasta organicé mi closet y boté papeles almacenados.
Me he alejado de informaciones tóxicas y me he enfocado en lo que reconforta y alimenta mi cerebro.»

Sofía nos contó  que volverá a someterse a la prueba del Coronavirus  después de cumplir su cuarentena. Afirma que su esposo se realizó la prueba y salió negativa.

Tal vez podrás pensar que eres inmune al virus, que a ti no te alcanzará, que a lo mejor las noticias son exageradas y que no hay que lavarte las manos tantas veces… ¡CLARO QUE SI, el virus puede tocar tu puerta, por eso es importante tener precaución, tener en cuenta las indicaciones que el Ministerio de Salud viene nombrando desde el día 1 y proteger a los tuyos!

¡Agradecemos a Sofía quien nos brindó amablemente esta entrevista y así seguir informando de manera responsable a nuestras lectoras ASM!