No es lo mismo pasar un fin de semana tumbada en la cama, dando vueltas por la casa en pijama o ropa de ejercicio, viendo netflix y comiendo, que pasar una semana, dos semanas, tres semanas, y quién sabe cuánto nos dure la cuarentena.

Por Caro Carreira –  @Carreira_caro

Y bueno, en diferentes conversaciones con amistades o colegas del trabajo, ya he oído, “me entró la claustrofobia”, a lo que enseguida pensé, ¡por Dios!, no vamos ni a mitad de camino y la gente se va a volver loca.

No tengo ni idea cómo termine yo a medida que el tiempo avance, pero por ahora la he pasado bastante tranquila y quisiera compartirles algunos consejos sobre cómo llevar esta cuarentena de manera que no pierdas la salud mental.

 

Agradece por 3 cosas al abrir los ojos:

Piensa en 3 cosas que agradecer, seguro tienes muchas más, no importa si repites las mismas varios días, el simple hecho de agradecer te pone en buen mood. Si crees que no recuerdas nada, agradece el canto de los pájaros, tener una cama donde dormir, nada es “tan simple” como para darlo por sentado.

Cámbiate de ropa:

No te quedes todo el día con la misma ropa con la que duermes, claro que puedes ponerte algo cómodo! La idea es que el cerebro salga del modo pereza, regresa a la cama, etc.

Crea un horario:

No tienes que cumplirlo al pie de la letra pero al menos te da una lista de cosas por hacer, así no pasas todo el día en cama y tampoco te olvidas de las horas de comer.

Atiéndete:

Aprovecha este tiempo para mimarte, ya sea que tengas familia o vivas sola, pon la mesa completa con mantel y todo para que te sientes a disfrutar tus comidas, toma tu tiempo para ducharte sin apuros, ponte la ropa que te gusta aunque sea deportiva o cómoda, siéntete contenta con lo que llevas puesto.

Ejercítate:

De esta manera generas endorfinas que ayudan para que tengas un buen mood empezando el día, si te enfocas en la respiración y la ejecución del ejercicio, te olvidas de cosas que estén dando vueltas en tu cabeza y disminuyen los pensamientos negativos o de ansiedad.

Enfócate en el AHORA:

Lo que no hiciste pues ya ni modo, como dicen todas las abuelas, “de nada sirve llorar sobre la leche derramada”, y lo que está a futuro, pues esta situación NADIE tiene idea ni certeza de cómo terminará, así que en lugar de comerte las uñas, generarte estrés, comerte un cubo de helado, etc. Pensando qué pasará la próxima semana, en un mes o en un año, enfócate en el AHORA, a quién puedes llamar, reordenar la sala, sacar ropa que no uses del closet, etc.

Aprovecha para mantener tus hábitos o crear nuevos:

Dicen que en 21 días se crea un hábito, crea nuevos hábitos de cosas que siempre quisiste hacer y por alguna razón no hacías, y por supuesto mantén tus hábitos como ejercitar, meditar, etc, pues si los dejas de hacer puedes perder el hábito fácilmente.

¡Baila!:

Busca aunque sea media hora del día para poner tu música favorita y bailar, bailando la vida se pasa mejor.

Duerme a la hora acostumbrada:

Mantén tus hábitos, no te desveles viendo series porque ahora tienes todo el tiempo del mundo y al día siguiente estás tirado. Tampoco te quedes acostado pensando, respira profundo y descansa

Agradece:

¿Pero si lo dijo en el 1er punto? Si! Y ahora toca agradecer antes de acostarnos, dar gracias por 3 cosas que hayas hecho o te hayan ocurrido durante el día, recuerda que nada es tan tonto para que se deje de agradecer, no des NADA por sentado!

Lee también: Mindfulness para salir de la depresión

De esta manera espero que compartir con ustedes estos pequeños tips para pasar esta cuarentena con la mejor actitud y espíritu positivo.

Ánimo y #quedateencasa

 

Sketchers Memory Foam, love these shoes! My new must-haves ...