¿Cuántos apps tienes en el celular? ¿Cuántos programas has descargado en tu computador el último año? ¿Cuántos cursos has tomado para desarrollar nuevos conocimientos?

Por Mayuly González – @mayulygonzalez8 

Sí, de verdad es que, son muy importantes y necesarios para poder continuar y poder aplicarlas y sobre todo si son para innovar en el negocio, ya saben que yo soy PRO de Mark la diferencia en lo que hacemos.

Esta vez quisiera contarte de 3 herramientas que tenemos y no las valoramos mucho, las dejamos algo rezagadas, escondidas y considero que son mucho más importantes que otras, que nos ocupan espacio en el celular o  que nos han  costado unos cuantos dólares; estas que te comparto son gratis y serán tan efectivas como tú quieras, si le pones empeño y les dedicas atención, serán tus principales aliadas en el negocio.

Pocas veces nos detenemos a evaluar qué es exactamente lo que estoy necesitando hacer YO (no el negocio) para mejorar, para avanzar o para sobresalir, estas 3 herramientas cumplen con estos objetivos, si no terminas de leer esta nota, es porque aún no le estas dando el valor correcto a estos recursos, valóralos y aplícalos de verdad.

  1. Manejo del tiempo

En esta primera me incluyo, porque sé lo que sucede cuando queremos hacer varias/muchas cosas a la vez, esta situación nos lleva al trabajo apresurado, a no tener tiempo de analizar lo que hacemos, a no entregarnos completos a una tarea y  a su vez cometer algunos errores.

El título de todólogos hasta nos enorgullece, porque nos hace sentir que estamos siendo productivos, aunque la realidad es que terminamos agotados y no hemos terminado ni una tarea, solo aportamos de a chorritos a varias cosas, perjudicando también los niveles de efectividad y creatividad.

Aprendamos a manejarnos con horarios, a trabajar tiempos específicos para cada tarea y sobre todo a decir NO en algunos compromisos, que solo nos quitan tiempo.  Esto ayudará a usar mejor las horas, como herramienta para potenciar tus estrategias, tus clientes y hasta mejorarán tus ventas.

  1. Creatividad

Hay un alto porcentaje de personas que dicen “yo no soy creativo”, eso siempre me ha llamado mucho la atención, porque todos los somos, usted que está leyendo, hoy decidió que conjunto de ropa, zapatos y accesorios utilizar, escogió muy seguramente los colores de su casa o habitación, ha planeado el cumpleaños de sus hijos o de algún amigo, ha arreglado la mesa para una cena, ha planificado un viaje o un trip al interior del país, ha escrito una carta, ha redactado un correo electrónico y cuando tienes varias cosas que hacer en un día planea donde ir primero, segundo y así sucesivamente va planificar sus actividades hasta lograrlas todas.  En todas esas acciones usted ha utilizado su creatividad.

Corresponde aprender a potenciarla a favor de su emprendimiento para sacarle todo el provecho y destacar.

Recomiendo la auto evaluación, para conocerte y para que puedas identificar cuáles son esos momentos donde experimentas apertura a nuevas ideas.  Algunas personas se les facilita antes de dormir, al bañarse, al hacer oficios, el punto es que descubras cuáles son esos momentos y sacarles provecho tomando nota, sin límites ni prejuicio.

  1. Marca Personal

No es la menos importante, me atrevería a decir que es la principal, es tu esencia la que hablará de tu emprendimiento.

Los colores que elegiste, el nombre, la forma en la que manejas tus conversaciones, tu método de venta, TODO huele a ti, porque eres el creador de ese emprendimiento.

Es necesario conocernos, de lo que somos o no somos capaces para poder superarnos, cuidando que nuestros temores, limitaciones y bloqueos no afecten el desarrollo del emprendimiento.

Gracias por regalarte el tiempo de leer estas invaluables herramientas, si quieres saber más, puedes visitarme en www.mayulygonzalez.como, seguirme en @mayulygonzález8 o escribirme a mayulyg18@gmail.com

Te dejo un fuerte abrazo

Mayuly.