Las medidas de seguridad y prevención para prevenir el Coronavirus son claras: permanecer en aislamiento, mantener una distancia social adecuada, lavarnos las manos correctamente y con frecuencia y, mantener una buena higiene en el hogar.

guia alejarse coronavirus shutterstock ayudin clorx 4

Pero, ¿qué hay de los productos y alimentos que recibimos en casa como, por ejemplo, las compras del supermercado?

5 regalos utiles para una reciente mama 6

Incluso para las personas que hacen su despensa o compran comida a domicilio, tener una limpieza adecuada es fundamental para descartar riesgos, pues los productos, cajas y alimentos está en contacto con el medio ambiente, por lo tanto, son posibles vectores del virus.

shutterstock alimentos coronavirus recetas faciles cuarentena

Recordemos que, de acuerdo a un estudio científico publicado por el New England Journal of Medicine, el coronavirus puede sobrevivir hasta tres días en el plástico, dos en el acero, tres horas en el cobre y hasta 24 horas en el cartón.

coronavirus app mit 4

¿Cuál es la manera adecuada de limpiar tus compras?

Para envases plastificados y no porosos como botellas y frascos, lo ideal es humedecer un trapo limpio en una solución que contenga dos cucharadas de cloro por un litro de agua. Solo basta con que pases el paño por toda la superficie para tener todos tus envases desinfectados.

7 usos de la cera de coche en el hogar que no conocias 1

Si se trata de productos porosos o de cartón como cajas de cereal, galletas, leche, jugo o huevo, puedes utilizar un desinfectante en spray y aplicarlo en pequeñas cantidades durante intervalos reducidos de tiempo. Ten cuidado con administrar demasiado producto, ya que este puede humedecerlos de más y dañarlos.

huevo 0

Los alimentos frescos como frutas y verduras deben lavarse, obligatoriamente, con agua y jabón o con gotas desinfectantes que contengan cloro o yodo. Este paso no solo servirá para protegerte del coronavirus, sino también de otras bacterias dañinas que pueden vivir en la superficie de estos alimentos.

frutas y vegetales para retrasar el envejecimiento

Una vez que todos los productos estén limpios y guardados, no olvides pasar un trapo humedecido en agua y cloro por la superficie en donde los colocaste y lavarte muy bien las manos con agua y jabón.

limpiar productos superficies mujer

Si no puedes pedir el súper a domicilio, te recomendamos que solo salgas a hacer directo el mandado.

supermercado etiqueta comida

Al volver, no olviden seguir las recomendaciones sanitarias publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

tips higiene coronavirus cloro lavandina  651249835

Por último, recuerda que en medio de esta crisis sanitaria, uno de los sectores más afectados es el de los pequeños comerciantes, por lo tanto te invitamos a que, en medida de lo posible, procures consumir productos con tus vendedores locales. De esta forma ayudarás a que muchas familias puedan seguir teniendo un pan en su mesa.

En tiempos como estos, la solidaridad y la empatía son lo más importante. Tenlo presente.