En tiempos de Coronavirus una de las restricciones más duras a las que nos tenemos que enfrentar, aparte de no hacer vida normal, es no poder ver a nuestros familiares y amigos.

Por Neyla Chifundo – @soyneyla

La vida social y el contacto con otras personas está tan limitado, que la sensación de soledad es más que común durante estos días, por ello, hice una encuesta para conocer las que más nos permiten mantener contacto con nuestros familiares y amigos e incluso para facilitar el ritmo del teletrabajo.

El confinamiento saca lo mejor de nosotros, aunque la dureza de la situación, en ocasiones, nos obliga a tener imaginación para sobrevivir a la cuarentena. Quienes tienen teletrabajo pueden estar ocupados con alguna actividad, pero una vez acaba la jornada laboral, ¿qué nos queda por hacer?

HOUSEPARTY

Se trata de una aplicación que está teniendo mucho éxito entre los afectados por el confinamiento. Para empezar a utilizarla, tan solo tiene que descargar la aplicación a su dispositivo, o incluso puede utilizar un navegador web.

Una vez haya introducido los datos que le pide y siguiendo sus instrucciones, la aplicación le permitirá realizar videollamadas de hasta 7 personas y enviar mensajes de texto. La herramienta se diferencia del resto de aplicaciones que tienen esta función en que permite que se añadan personas de nuestros contactos a la videollamada, una vez se haya iniciado.

En el caso de que quiera una videollamada privada, podrá conectar el botón «Loock room». Pero además, la app permite enviar mensajes en vídeo a sus contactos y lo más icónico, jugar en línea con sus amigos. Los juegos disponibles son Heads Up, Trivia, Chips and Guac y Quik Draw.

Instagram:

Una de las  más populares. La red social que ha triunfado en estos días para compartir tus fotos utilizando toda clase de filtros, videos de quince segundos que puedes editar antes. Es muy utilizada por celebridades y marcas, busca con las palabras clave o hashtag y sigue a tus favoritos. Para estos días muchas marcas han decidio utilizar la opción de EN VIVO para conectar con sus seguidores. mejor humor (y con más contacto externo).

ZOOM

Esta aplicación, aunque destinada más al ámbito empresarial, también cuenta con multitud de funciones que pueden ser interesantes para pasar la cuarentena. La versión gratuita le permite hacer videollamadas de hasta 100 participantes, pero el inconveniente es que tan solo tienen una duración de 40 minutos.

Para utilizar la app, necesita registrarse. Una vez hecho, le permitirá hacer videollamadas, compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión voz. También podrá utilizar el uso compartido de escritorio y aplicaciones, además de la grabación de llamadas.

WHATSAPP

La aplicación de mensajería más famosa ya nos permite estar conectados las 24 horas a través de mensajes de fotografías, vídeos, y mensajes de texto y de voz. Pero además, la plataforma permite ahora, con la versión Android. 4.1, la posibilidad de hacer videollamadas grupales.

Para los dispositivos iOS y Android que quieran hacer videollamada desde un grupo de chat concreto deberán tocar en el icono de llamada que aparece en la parte superior derecha. Desde ahí se podrán seleccionar los contactos con los que se desea hablar para comenzar la llamada en vídeo. Si, por el contrario, los usuarios desean hacer una videollamada sin necesidad de meterse en ningún grupo, el procedimiento es parecido. Primero se accede al mismo icono y luego a la opción de «nueva llamada grupal».

El inconveniente de esta aplicación es que tan solo deja un máximo de cuatro participantes y no se puede echar a ningún contacto de la llamada, sino que será la propia persona la que decida salirse de la misma. Además, pueden participar personas que tengas bloqueadas pero otros de tus contactos no. Por otro lado, y al igual que Instagram, la opción de apagar la cámara durante la videollamada también está disponible, a través de la opción de «Detener vídeo»

Tinder:

Para evitar la propagación, Tinder han instituido en distintos países algunas advertencias que instruyen a los usuarios a lavarse las manos, evitar tocarse la cara y mantener la distancia social en las reuniones públicas.

Tinder continúa como el rey de las apps de citas con más de 220 millones de usuarios a nivel mundial. Detrás de ella aplicaciones como Grindr, Badoo y Facebook Dating están buscando especializarse y ofrecer características que las diferencien y las hagan atractivas para usuarios específicos. Desde que empezó el confinamiento, la plataforma ha crecido un 160% en conexiones y en nuevos usuarios. El tiempo de conexión también incrementó de dos a tres horas, es decir, un 50% más.

La búsqueda del amor en tiempos del Coronavirus no se detiene y muchas apps de citas integraron videollamadas para que la conversación sea más fácil.

Andar de Sociales es cada vez más fácil con la ayuda de la tecnología, conecta con tus amigos, las Aplicaciones cada vez nos acercan más a nuestros amigos y familiares, no se diga encontrar a los antigüos amigos que has dejado de ver por muchos años, o incluso conocer nuevas personas.

Si te gustó esta nota, díselo a @soyneyla aquí.