Esta es una de las preguntas que tiene la respuesta más genérica del planeta: depende de cada pareja, pues no todas las parejas son iguales, de hecho, tú misma con una pareja puede que estés muy satisfecha a los 20 minutos y con otra pases 2 horas disfrutando de un momento hot, hot.

Por Laudy Sarli – @Laudysarlilove 

El sexo es una experiencia sensorial que cuando se comparte con otro, encierra muchas variables. En general a los hombres les toma en promedio 7 minutos alcanzar el climax y a las mujeres 20 minutos; siendo que el promedio del orgasmo femenino es de 20 minutos, se estima que probablemente habrá mujeres que lleguen al orgasmo en 2 minutos y a otras les tomará 38 y en cualquiera de los casos, si lo disfrutan, está maravillosamente bien.

Es bastante normal compararnos con lo que están haciendo los demás y preguntarnos qué está bien y qué está mal. Pero en realidad el único medidor en nuestra vida debe ser el interno. Si nos sentimos plenas en la relación, no solo en la cama si no también afuera y si quedamos satisfechas con el encuentro y la conexión más allá de la duración, vamos por buen camino.

Lo más importante es meterte completamente en la experiencia hasta que te escapes de tus propios pensamientos y dejes a tu cuerpo –en toda su extensión- sentir profundamente el placer de estar compartiendo el momento con la persona que escogiste, olvidarte del reloj y del mundo entero es lo que te va a permitir disfrutar más plenamente del encuentro.

Si estás soltera y quieres comenzar a salir en citas de nuevo, entra ya a la lista de espera del Programa Soltera Irresistible: Reactiva tu vida amorosa en solo 4 semanas, estaremos abriendo nuevamente en febrero las inscripciones y me encantaría verte dentro.  

Laudy Sarli se dedica a potenciar la capacidad orgásmica femenina como Love and Sex Coach y promotora de placer, puedes seguirla en su Instagram: @laudysarlilove