Los niños/niñas que están dentro del Diagnóstico TEA representan un reto para los padres a la hora de estimular de manera adecuada a sus hijos. Muchos padres han manifestado lo difícil que ha sido el encierro en esta cuarentena para sus hijos con autismo y por su puesto, para ellos también.

Por Kathy Villaverde – @soykathyvillaverde 

Hay que tener presente las recomendaciones de los especialistas y encontrar juguetes que estimulen las habilidades sensoriales, motoras y de interacción social. Más que todo en estos momentos.


Mira esta lista, los puedes utilizar en casa:


1. Un columpio 

Es un dispositivo fundamental que está presente durante los procesos de terapia ocupacional. Promueve la estimulación vestibular, el desarrollo muscular, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Si tienes patio en casa, te irá de maravilla.


2. Set de bowling

Un juego de reglas y motricidad gruesa que permite a los niños mejorar la coordinación y equilibrio de movimientos, potenciar el lenguaje, la memoria, el razonamiento lógico, la atención y la capacidad de análisis. Además de fomentar habilidades sociales como la empatía y la sana competencia. Perfecto para jugar con los hermanitos.


3. Trampolín

Brincar es un ejercicio completo y fortalece la motricidad gruesa.


4. Pelotas sensoriales

Herramienta didáctica ideal para el desarrollo sensorial en los niños. Permite trabajar la coordinación motriz fina, la concentración y el equilibrio.


5. Una piscina

 

Es muy importante para el desarrollo de las áreas motoras, cognitiva, sensoriales y sociales.

Llevo varios años estudiando el mercado y procuro elegir para mi hijo juguetes que no necesiten baterías.

Si te gustó esta nota, sigue a Kathy en sus redes sociales aquí. Ella es una mamita admirable que adora y cuida a su hijo con diagnóstico TEA. 

¡Te admiramos Kathy!