Con todo el confinamiento que estamos atravesando durante estas últimas semanas el contacto digital se ha vuelto imprescindible, en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas. Esta es la forma más efectiva de mantener contacto con nuestros seres queridos y también estrechar y fortalecer relaciones profesionales y de negocios.

Por Franchesca Roselie – @froselie

Es importante ser ingeniosos y creativos para mantenernos dentro del mercado profesional y estos días las videollamadas se han vuelto nuestro pan de cada día.

A nivel personal debemos reconocer que en las últimas semanas hemos tenido más contacto con familiares y amigos por esta vía. De igual modo a nivel educativo.

Ahora, a cuántos no nos ha pasado que por una u otra razón estas videollamadas o videoconferencias se vuelven tediosas, por el sólo echo de encontrar un espacio adecuado o simplemente vernos bien en las mismas.

Tips que te ayudarán a tener las mejores videollamadas:

  1. Luces:
    Escoger el espacio adecuado para esa videollamada es unos de los tips fundamentales para que salga perfecto. Te recomiendo colocarte en un lugar que te dé la luz de frente, evita luces que provengan de los lados o de atrás, ya que esto creará sombras y provocará que la imagen se vea oscura.

  1. Posicionamiento de la cámara:
    Debes procurar que la cámara esté mínimamente a la misma altura de tus ojos; de ser posible ligeramente más arriba y levemente inclinada. Esto hace que tu rostro se vea  más afinado y en general favorece la imagen. Ligado a esto está el plano que tanto o que tan poco deseas que se vea en cámara. Te recomiendo que te coloques a una distancia dónde se vea de la zona del escote hasta el alto de la cabeza. Mientras más cerca tienes colocada la cámara a tu rostro más distorsionada se verá la imagen y poco realista.

  1. Ropa y Maquillaje:
    Podríamos decir que al estar en casa tenemos la ventaja de no preocuparnos tanto por que tan presentable estamos; sin embargo creo que en estos días no podemos descuidar nuestro aspecto personal, ya que el mismo potencia a mejorar nuestro estado de ánimo, por lo tanto si sólo tienes videollamadas con amigos o familiares no está de más que luzca fresca y con ropa cómoda y bonita.

Ahora bien, algunas  nos mantenemos en videoconferencias por temas de trabajo o educativos. Si es tu caso, opta por lucir “presentable” por lo menos de la cintura hacia arriba. Sigue utilizando las blusas que frecuentabas en tus días regulares; acompáñalo con un maquillaje muy natural, pero que enmarque tu mirada y dile ¡Sí! A unos labios potentes (el rojo nunca falla).

¿Te gustó esta nota tanto como a nosotras? Entonces, sigue a Fran en su INSTAGRAM AQUÍ.