El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar.

-Seth Godin

Seguimos viendo como la creación de contenido  para redes sociales, continúa posicionándose como una herramienta indispensable para campañas de mercadeo; sea branding, ventas, posicionamiento de marca o promociones. Tanto para emprendedores como para las grandes empresas.

Por Mayuly Gonzalez – @mayulygonzalez8

Este cambio constante, de lo tradicional lo digital,  lo estamos percibiendo desde hace un tiempo y cada vez lo tenemos más cerca, sea como consumidores o como marca, estamos viendo un mercado saturado de contenido sin diferenciación, que en ocasiones llega a confundirnos.

Un plus en el desarrollo de estrategias de marketing digital serán las herramientas que utilices, y estas deben ser las adecuadas para llegar a tu público objetivo, es decir, que no todo lo que vez será necesario utilizar, solo porque esté de moda.  Es repetitivo decir, lo primero es segmentar, lo primero es conocer a tu cliente, ¿dónde está?, ¿qué le gusta?, para luego decidir que herramientas vas a utilizar para llegarle.

De acuerdo al objetivo que tengas, para realizar marketing digital, será importante evaluar lo que necesita tu marca, ya sea que estés buscando como crecer tu página web, que quieras tener mejor alcance, que necesites aprender a conectar con tu público o buscar un posicionamiento relevante, cada acción va a requerir herramientas específicas, solo debemos tener claro, cuál es el objetivo para poder utilizar la herramienta correcta.

Considerando las tendencias del marketing digital, te quiero compartir 3 herramientas que te permitirán desarrollar un plan de marketing digital eficiente, siempre y cuando lo adaptes a tú público objetivo.

1-Videos:

Este año sí o sí, tú marca tiene que interactuar, ya no es opcional, este año el reto es romper esas barreras del miedo, la pena, el qué dirán y ponernos creativos para crear, producir y proyectar.  Puedes utilizar aplicaciones para editar como VideoBoost, StoryArt, Quick, InShot,  estas son algunas de los que te recomiendo por su facilidad para usar. Aunque lo ideal es estar en vivo.

2-Emailing:

Sigue siendo una excelente herramienta de comunicación con clientes y también para buscar nuevos clientes. Su fortaleza está en ser creativo para poder conectar con tu usuario, ya sea como buen contenido y con imágenes que impacten. Puedes desarrollar campañas de e-mail marketing con mailchimp u otros programas propios de páginas web.

3-Humanizar la marca:

Significa estar presente en lo digital, sin perder tu esencia, es una forma de crear confianza con el público y seguir posicionándote. El Storytelling es una herramienta que te ayudará con esta acción.

Recuerda evaluar primero, qué necesitas, para luego aplicar la herramienta correcta y lograr ese objetivo de marca que estás buscando.

Te dejo un fuerte abrazo.

Próximamente podrás disfrutar de un curso increíble llamado: «Curso Online para explorar tu creatividad»  Haz clic para conocer más sobre él.