Últimamente hemos quedado encantadas al ver esas pieles perfectas de las modelos y celebridades  en revistas y redes sociales, pero todas nos preguntamos: ¿realmente existe una piel de porcelana?, ¿una piel sin poros, perfecta?

Por Ileana Pérez – @ilismakeup

La repuesta es que tristemente NO existe, las fotos son retocadas por lo cual hemos creado esa ilusión pero si podemos mejorar nuestra piel con una buena rutina skin care, alimentación saludable, durmiendo ocho horas mínimo y tomando suficiente agua.

Con el maquillaje podemos corregir colores o coloraciones pero no podemos disimular texturas ya sea de granos o poros pero también podemos hacer menos visibles esos pequeños detalles. Un producto muy usado casi que obligatorio a la hora de maquillar es el Primer pero, ¿es eso?

El Priemer es el paso uno de maquillaje  valga la redundancia ya que se utiliza antes de la base liquida o en polvo, tiene varias funcionalidades dependiendo de cuál escojas.

Pero, ¿cómo saber cuál comprar cuál elegir para mí?

Entonces hoy te daré ciertos tips para que elijas el que se ajusta a tus necesidades.

PIELES GRASAS

Busca los que digan oil free y que sean matificantes, ya que ayudan a controlar la grasa en tu piel y eso hará que tu maquillaje dure mucho mas .Sin olvidar que debes complementar con tu rutina skincare.

PIELES SECAS

La mejor opción es Primer hidratante que aporte luminosidad y jugosidad. El iluminating de flormar me encanta porque cumple todo lo anterior y es super ligero especial para el día a día

 

PIELES MADURAS

Siempre les recomiendo los que hidraten bastante y que usen cremas humectantes ya que la piel esta seca y con arrugas entonces debemos darle extra hidratación y menos productos pesados o en polvo.

PIELES CON POROS MARCADOS Y TEXTURAS VISIBLES

Primero quiero aclarar que los poros NO SE CIERRAN NI SE ABRE, SOLO SE DISMINUYEN o se hacen menos visibles con productos siliconados y en este caso creo que es el mejor que he utilizado el de urban decay, me ha ido genial.

PIELES GRASAS Y POROS

En este caso, puedes usar ambos , pero eso si no recargues tanto la piel y utiliza el de los poros solo en el área que lo necesitas realmente.

 

 

Recuerden siempre menos es mas no abusar de tanto producto y siempre lo primordial debe ser una buena rutina de skincare.

Si deseas leerme y ver más de estos tips, te invito a que me sigas en mis redes aquí