¿El elixir de la eterna juventud ya fue inventado? Pues casi, casi y es que realmente tomar colágenos si nos ayuda a retrasar el envejecimiento por muchas razones…

Primero, conviene saber que el colágeno en suplemento es una sustancia de consumo usual que tiene como función reponer el desgaste de las articulaciones y reparar la estructura de nuestros tejidos óseos y músculo. Así como evitar y/o revertir los signos del envejecimiento, causado por el déficit de producción natural después de los 25 años de edad, por el exceso o movimientos repetitivos del ejercicio o – visto al otro extremo – los malos hábitos como el sedentarismo, el alcohol y el cigarrillo.

Por Nathalia Duarte – @masnatural.life

El mercado actual ofrece varias opciones a la hora de suplir esta necesidad tan esencial para nuestra salud y bienestar, pero…basta con que googlemos colágeno y aparecen una serie de presentaciones, precios y tamaños que nos deja un poco confundidos en saber en realidad cuál colágeno es mejor o más efectivo.

Lo cierto es que los suplementos de colágeno, sea cualquiera su presentación, son sustancias seguras –claro debes revisar que sea aprobado por entes reguladores de salud –siempre y cuando se sigan las instrucciones y recomendaciones del fabricante del producto, de no exceder la dosis recomendada y de asesorarte muy bien de acuerdo a tus hábitos alimenticios y estilo de vida. 

Las presentaciones más comunes del colágeno son de vía oral como cápsulas, en polvo y líquido y generalmente vienen acompañadas del término “hidrolizado” pero ¿sabes qué significa colágeno hidrolizado?

La hidrolización hace que las moléculas de la proteína del colágeno se asimilen permitiendo una mejor y más rápida absorción, lo que hace que el organismo aproveche al máximo esta proteína y se vean más pronto los resultados.

Te contamos brevemente cuáles son algunas características de las presentaciones de colágeno que hay en el mercado, para que sepas cuál opción es la más ideal para ti:

Colágeno en Cápsulas

Cada cápsula por lo general contiene entre 0,5 y 1 gramo de colágeno, lo que requiere que se consuman de 10 a 20 cápsulas al día para alcanzar la dosis diaria recomendada que oscila entre 10 a 20 gramos (dependiendo también los componentes adicionales del colágeno). Es ideal, salvo que te cueste trabajo tragar tantas cápsulas a la vez para ver los resultados.

Colágeno en Polvo

Tiene la ventaja de que se puede añadir a sopas, jugos u otros alimentos con una rápida absorción, y es mucho más concentrado que las cápsulas, sin embargo, tienes que estar muy pendiente con cuál tipo de alimento lo debes mezclar, además si se te pasa tomarlo, digamos cuando te vayas a dormir, tendrás que levantarte y buscar un alimento o bebida para poderlo consumir. También es ideal, pero tienes que estar muy pendiente.

Colágeno Líquido

Es mucho más práctico que la cápsula ya que viene listo para consumir y contiene la dosis diaria de colágeno necesaria, además que no necesita ser disuelto con ningún alimento o bebida. Solo tienes que destapar el frasco y tomar la cantidad recomendada y ¡listo! No hay que mezclar, ni tiene dificultad para pasar, además algunas marcas como Regenecare Colágeno Hidrolizado le adicionan sabor para que sea no solo nutritivo sino delicioso.

 En conclusión ¿cuál es el mejor en cápsula, líquido o en polvo?

 El colágeno en polvo necesita ser disuelto en agua u otra bebida, el colágeno en cápsula necesita también de líquido para ser ingerida y posee una baja concentración de colágeno, por lo que tienes que ingerir muchas cápsulas a diario para ver los resultados, mientras que el colágeno líquido es bastante práctico y como ya está listo para ser consumido, es por completo aprovechado por el organismo ya que se absorbe mucho más rápido lo que permitirá que tengas resultados más visibles en menos tiempo.

Debes tener presente, que el colágeno no es un medicamento ni tiene efectos inmediatos (desconfía del que te dice lo contrario) ya que requiere de adoptar una disciplinada actitud de consumirlo todos los días, no puedes tomarlo una semana, dejarlo y luego al año tomarlo de nuevo, porque sencillamente perderá su base de éxito que radica en un efecto acumulativo.

Si quieres asesorarte y comprar el colágeno ideal para tu día a día, que sea fácil de cargar a todo lado y se pueda consumir fácilmente, escríbenos, @masnaturalpty o al directo +507 6284-3806 para brindarte toda la asesoría y la mejor opción para ti.

 

 

Marketing y ventas Mas Natural Lifestyle, me apasiona todo lo que tenga que ver con vivir un estilo de vida saludable, teniendo, buenos pensamientos, buena alimentación, buena higiene del sueño y realizando actividad física frecuentemente, esto que he venido aprendiendo me encanta ponerlo al servicio de otros, para que puedan mejorar su salud y calidad de vida. Soy casada. Escribo sobre hábitos saludables y temas relacionados con la buena alimentación. Tres de sus cualidades son: Disciplinada, Ordenada, me gusta salir de mi zona de confort. Síguela: Instagram aquí: @masnatural.life Facebook: Mas Natural Lifestyle www.masnatural.life