Una de las cosas que leo y veo con preocupación es por qué estamos buscando el santo grial de ser lo más productivas posibles en estos días tan particularmente llenos de incertidumbre.

Por Karina Carrero – @Thecompanydoctor

¿Cuál es el premio final de lograrlo?

Una forma saludable de hacerlo

Por lo menos a mi me ha funcionado muy bien proponerme terminar una cosa en particular al día, y si no logró terminarla no pasada nada lo puedo terminar al día siguiente.

¡De hecho esto es muy favorable para tu negocio!

Si, mientras más energías tengas disponibles y vayas cerrando actividades basadas en metas lógicas y alcanzables es lo más saludable.

Recientemente leí un artículo de Harvard Business Review donde mencionaban que todos los líderes de negocios deben enfocarse en manejar planificaciones de corto plazo, tan corto como 90 días y con todas las posibilidades de tomar decisiones para reenfocar los planes semanalmente.

Esto aleja la presión sobre ser perfectos y además exige una alta flexibilidad.

Es como una maratón, durante los primeros kilómetros no buscas tu mayor productividad, al menos si lo haces por deporte y no eres maratonista élite.

En la misma analogía de la maratón durante los primeros kilómetros te vas cuidando, manejas muy de cerca la información que te da tu reloj, te hidratas y comes lo que tienes planificado cada cierta distancia o tiempo. Al final es realmente satisfactorio terminar fuerte y disfrutar el logro que obtuviste la cruzar la meta, y que tuviste claro durante todo el trayecto que eso es lo que querías lograr y lo tienes 100% visualizado desde el inicio.

Este mismo tipo de enfoque es el que necesitas ahora mismo para tu negocio en este ambiente lleno de incertidumbre llegue fortalecido y a la meta que es permanecer en el tiempo y generar satisfacción a sus dueños.

¡Son épocas de cambios y de utilizar inteligentemente las energías, por lo que te invito a buscar tu propio ritmo para llegar a esos resultados que son de nuevo solo tuyos!

Si te ayudó y te gustó esta nota, sigue a Kari de The Company Doctor aquí. 

Profesionalmente tengo más de 20 años como Gerente de Proyectos (Certified PMP y Certified Six Sigma Green Belt) con una amplia experiencia en Servicios Financieros (Banca y Seguros), Fabricación y Servicios de Empresas con Experiencia Regional, administrando equipos de diferentes culturas y experiencias. Tengo un Global MBA, A.B. Freeman School of Business, Universidad de Tulane, EE. UU, con un enfoque en internacionalización de empresas. MBA, IESA. Venezuela. Ingeniero de producción, USB, Venezuela. Me desempeño como The Company Doctor al servicio de emprendedores en la Región. Tres cualidades de Karina: sentimental, leal y decidida. Puedes seguirla de cerca en sus redes sociales aquí: @thecompanydoctor