Estamos pasando unos momentos que según los expertos no se veía desde la segunda guerra mundial, estaba escuchando una  conferencia de prensa de Monseñor Ulloa donde dijo que tomáramos la situación que estamos pasando referente al Coronavirus como una oportunidad.

Por Miriam Martínez – @spectrum_audiovisuales

Me llamó la atención y seguí escuchando “ante la adversidad una oportunidad para la unión en familia para compartir”. Me puse a pensar es cierto cuanto tiempo nos quedamos en nuestros teléfonos móviles y no le prestamos atención a nuestros hijos, no conversamos,  aprovechemos este tiempo para COMPARTIR descubrir que necesitamos como familia.

Oportunidad que gran palabra que encierra muchas cosas leyendo en distintas fuentes podemos mencionar que no hay tan malas noticias en la crisis provocada por el Coronavirus paradójicamente le ha dado un respiro al planeta  decía un post en instagram: “que hermosa es la naturaleza  que ella misma puso freno a la destrucción del planeta que estaba agonizando” y vi con certeza otros titulares de como los canales de Venecia están limpios sus aguas están cristalinas a raíz de la cuarentena de Italia  se pueden observar peces y otros animales en la corriente; Ademas, se produjo una disminución significativa en los niveles de dióxido de nitrógeno  (gas nocivo que emiten los automóviles e instalaciones industriales). En CNN muestran  como la NASA con imágenes satelitales demuestra cómo la contaminación China e Italia ha disminuido; la calidad del aire a mejorado drásticamente en las zonas en cuarentena. 

Antonio Gutiérres, secretario general de la ONU comenta “lo cierto es que el coronavirus si le ha dejado buenas noticias el medioambiente”.

Recordemos:  “dentro de cada crisis puede haber una oportunidad”, definitiva esta frase me ha marcado por lo profundo de su significado; muchas personas lo pasan por alto actualmente las oportunidades están en todas partes. Sin embargo, no se aprovechan hasta que se encuentra en la dificultad. Ser emprendedor es el ahora aprovechemos para pensar que haremos no nos detengamos por la crisis para cuando debamos volver al país  a trabajar lo hagamos juntos y con proyectos para ejecutar.

Los invito a la gran oportunidad que nos da la vida que es estar en familia y seguir juntos pensar en nuestro vecino de al lado, en nuestros ancianos, niños a seguir las recomendaciones que nos dan para seguir teniendo esa gran oportunidad para cuando salgamos de esta cuarentena valoremos la oportunidad de ser un buen vecino, de dar los mejores saludos, de proteger nuestro medio ambiente, cuidar de la unión familiar pienso que quizás nos hacia falta una PAUSA en nuestra vida diaria para ver las oportunidades que tenemos alrededor.

Si te gustó esta nota, sigue a Miriam en su Instagram aquí: @spectrum_audiovisuales