La era digital esta cambiando mucho las cosas, sobre todo si hablamos de fotografía.

Anteriormente los viajes o eventos se reducían a 24 o 36 fotos cuando mucho, podíamos esperar semanas para el revelado de las mismas y cuando por fin las recibíamos siempre había alguna que otra que no salían tal cuál lo esperábamos, de hecho está era la más parte más chistosa del asunto.

Por May Gail – @maygailblog @maygailfotografias

Lo lindo que todos estos recuerdos los solíamos guardar en los famosos álbumes, donde nos sentábamos toda la familia a compartir la emoción de revivir aquellos recuerdos y también se sacaban cada vez que teníamos alguna visita en casa.

Album de fotos antiguoalbum de fotos

Hoy en día definitivamente no lo hacemos de este modo, las personas no suelen imprimir tantas fotos como en el pasado ya que ahora se puede acceder a los recuerdos al instante, desde cualquier dispositivo y plataforma.

En esta ocasión te voy a compartir 3 formas para guardar tus fotos para el recuerdo y compartirlas con los tuyos.

Estoy segura que ya estás utilizando alguna de estas, de igual modo te daré algunos tips para sacarle el mayor provecho.

Portaretratos Digital
Fuente: https://comohacerpara.com/elegir-portaretratos-digital-5461n.html

1. Porta retrato ó Marco Digital:

Es una manera muy linda de mostrar y guardar tus fotografías ya sea en tu hogar y/o oficina. Se trata de un dispositivo que puede exibhir tus fotos como un televisor en diapositivas semejando a un portarretratos corriente.

En el mercado existe bastante variedad y sus precios varían desde $40 hasta un poco más de $200 y podrás presentar tus fotos desde tamaño 4×6 hasta unas 15 pulgadas. Algunos traen su propio almacenamiento y otros se les puede añadir memoria USB o SD hasta 32G, incluso se conectan a internet. También se puede manejar el intervalo de tiempo entre cada fotografía a tu gusto y algunos otros hasta cuentan con música ambiental, bastante moderno verdad!

Si ya cuentas con uno, o estas a punto de adquirirlo, te comparto algunas recomendaciones:

-Ponte bastante creativa y coloca cada foto en orden para que al exhibirlas pueda contar la historia de quién eres y todo lo que haz vivido.

-Exhíbelo en un lugar donde siempre lo puedas ver en tu casa / oficina, así te pueda ayudar con la decoración y también le des ese toque que te identifica.

Acá te dejo un link por si te gustaría pedir alguno.

2. Almacenamiento Digital:

Probablemente aquí todos utilizamos alguno de estos medios para almacenar nuestros recuerdos.

Para explicarlos mejor, los he divido en dos grupos.

Medios Físicos: 

El almacenamiento va desde los Cd`s (aunque ya no tan utilizados), memorias USB´s, SD´s, disco duros, computadoras, celulares, tabletas entre otros. Estos sin duda son los reyes del almacenamiento en la actualidad y no solo de fotografías. De hecho el portarretratos digital, forma parte del almacenamiento digital en medios físicos pero como cuenta con algunas variantes no lo inclui dentro de este grupo.

Disco en estado solidoEs una solución bastante accesible pues los precios de las memorias han ido disminuyendo y su capacidad de almacenamiento aumentado, por otro lado los discos duros han ido cambiando de tecnología lo los hace un poco más duraderos.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas utilizar estos medios de la mejor manera:

– Aunque no lo creas el almacenamiento de tu laptop, desktop ó tu celular no son los mejores lugares para guardar todas tus fotos. Te puede ocurrir algún fallo con el disco, indisponibilidad del sistema o incluso puedes perderlos o ser víctima de robo y así podrás perder todo en un instante. Te recomiendo utilizarlos de forma temporal, mientras puedes guardar tus recuerdos en un USB o Disco Duro portátil.

-Utiliza unidades de alta calidad. Las memorias y discos son duraderos pero no son eternos y hoy contamos con tantas opciones a precios razonables en el mercado que pueden ayudar a que tu inversión dure un poco más de tiempo. Por mencionarte un ejemplo los discos portátiles ya te ofrecen almacenamientos de 1TB en adelante y precios desde los $55, estoy segura que con 1 ó 2 de estos puedes resolver fácilmente y guardar todo. También están los discos de Estado Solido SSD (Solid State Drive) son un poco más costosos y con menos almacenamiento pero te ofrecen más durabilidad. Siempre ten presente la marca de la unidad que elijas, dependiendo de su calidad tendrás garantía por su fabricante.

-Considero está la recomendación más importante de todas, por favor haz copias de las copias y guárdalas en distintos lugares. Considera que si ocurre un robo o catastrofe en tu hogar y tus copias de Usb o Discos estaban en la casa de tus padres, independiente de lo ocurrido tendrás como conservar tus recuerdos.

Nube:

La amada por muchos y temida por otros, la famosa nube que nadie ve pero es muy útil sobre todo si mencionamos fallas con el sistema/discos o robos de equipos. Podríamos profundizar muchísimo sobre esta solución que en definitiva tus fotos estarán más seguras en ella, que en un dispositivo físico.

Como todo también existen varias opciones de alojamiento en la nube, de mi parte te invito a que utilices las empresas reconocidas como DropBox, iCloud Drive, Google Fotos, Google Drive, Microsoft OneDrive, AmazonCloud Drive entre otros.Iphone iCloud, black heart

De igual modo te comparto algunas recomendaciones:

-Organiza todo, recuerda que siendo la nube todo debe estar en orden, tener muchas carpetas raíz no sirve mucho, pues perderás mucho tiempo buscando lo que necesitas, te comparto dos opciones que considero bastante útiles.

     -Organiza tus carpetas por año, luego por mes, luego categoría y finalmente el evento. Ejemplo 2020 > Marzo > Fotos Familiares > Cumpleaños mamá

    -Organiza tus carpetas por Evento, luego por mes, año y luego por nombre. Ejemplo Cumpleaños> Marzo 2020 > Cumpleaños mamá

-NO tienes que guardar todo, hay fotos que tomamos por tomar y algunas honestamente no nos dicen mucho. Realiza un respaldo de lo que es realmente importante para ti, que si lo perdieras te dolería mucho, aprovecha y súbelo a la nube.

3. Cajas de Madera o Cartón:  

¡Oh si! dirás que suena loco, pero esto es una tendencia que poco a poco toma más auge. Aparte que sirven como un importante objeto de decoración, puedes guardar lo que sea en estas cajas, hasta fotografías. Puedes conseguir de madera, bambú, cartón o incluso puedes forrar alguna caja de zapatos a tu gusto y guardar tus fotos en ella.

Si te soy honesta, puedo decir que no hay nada como las fotos impresas, desde tocarlas y admirarlas sin necesidad de algún otro dispositivo y la conexión que nos transmiten, no tiene precio. Fotografias en caja de madera, Woden box whit photographboxes London, England flag, cartoon boxes

Siendo la última opción, no es la menos importante por ello también te comparto algunas recomendaciones:

-Guárdalas en un lugar seco y fresco, pero sobre todo que no tenga mucha luz.Woden box decoration, caja de madera decoración

-Intenta no utilizar cajas de plástico, estudios han comprobado que el plástico dependiendo de los químicos con el cual fue hecho, puede estropear tus fotografías. Además si no lo utilizas contribuyes un poquito con el medio ambiente.

-Utiliza papel de alta calidad para la impresión de tus fotografías.

-Imprime solo lo más importante, así como no guardes todo en la nube, acá solo imprime lo que realmente te identifica y cuenta tu historia.

-Siempre que manipules las fotos, hazlo con las manos limpias y secas a fin que las mismas se conserven por mucho tiempo en buenas condiciones.

portraits

 

 

Hasta aquí algunas opciones donde puedes guardar tus fotos, es importante que tengas presente que no existe alguna manera totalmente segura para guardar las mismas y para conservarlas por un tiempo mayor, debes utilizar un conjunto de estas soluciones, medios físicos, nube e impresiones.

Recuerda que las fotografías son parte de nuestro tesoro invaluable, «nuestra historia» y siendo así, porque no brindarle el cuidado que merecen para conservarlas y que así podamos compartirlas por muchas generaciones.

Si te gustó esta nota, sigue a Maybritt en sus redes @maygailblog @maygailfotografias