A los niños les encanta moverse, llueva truene o relampaguee, y con toda está situación ha sido un reto que mis niñas no me pregunten por el parque, o cuando iremos a la playa así que aquí te propongo 4 entretenidas actividades de movimiento para que tu hijo/a ocupe su energía y lo pase bien dentro de la casa.

Por Estefani Castillo – @mabezuluaga 

Patinaje con platos de cartón

Simple y muy entretenido, toma 2 platos de cartón por niño, uno para cada pie y jueguen a deslizarse por una superficie lo más lisa posible. Si quieren pueden afirmar los platos a los pies con cinta adhesiva.

Actividad: patinaje casero — Aprender Jugando con Denise

Caminos enredados:

Dentro de las actividades de movimiento se encuentra “los caminos enredados” que consiste en repartir platos dentro de la sala o casa, no muy separados ya que la idea de este juego es desplazarse saltando de plato en plato. Para darle más entretención y dificultad puedes poner algunos de diferentes colores y con una ruleta o dado ir avanzando según el color que obtengan.

Lee también: ¿Ser mamá es la mejor decisión que he tomado? 

actividades de movimiento

Tino

Jueguen a arrugar hojas de papel de diario para formar pelotas, esto es un buen ejercicio para las manos y los brazos. Luego con cartón reciclado haz unos recipientes como los de la foto y un poco más allá marca una línea desde donde los jugadores deben tirar su pelota e intentar apuntarle a los recipientes. Para mayor complejidad y diversión puedes usar cajas de diferentes tamaños y jugar dando puntos, mientras más difícil o chica la caja, más puntos ganan.

Tablero para juegos de puntería, con caja de cartón. Who is the ...

 

Hockey con globos

Primero consigan varios globos, definan un arco (puede ser un canasto o caja volteada) y el o los palos de hockey, que pueden ser una escoba o palo. El juego consiste en llevar los globos con el palo hasta meter un gol.

Hockey con globos -Manualidades Infantiles

Nosotros en casa hemos hecho con las niñas el patinaje con platos de cartón y el hockey con globos, por supuesto supervisándolas todo el tiempo.

Espero les sirva para que sus niños quemen energía y se diviertan.

Si te gustó esta nota, no olvides decírselo a @mabezuluaga