No sé si este es tu caso contar con este tipo de recursos para tu negocio, pero el entorno ha cambiado y existen múltiples opciones de compartir información en contenidos y publicaciones relevantes para tus clientes actuales o potenciales.

Por Karina Carrero @Thecompanydoctor

Pero ¿Gratis?

Antes yo pensaba que contar con cursos en línea o realizar webinars o cualquier tipo de recurso en línea estaba solamente limitado a quienes realizábamos o prestábamos servicios de asesoría o mentoría.

Estaba complemente equivocada.

Pero más allá de eso, desde el momento que decidas desarrollar este tipo de iniciativas para tu negocio la cuestión es cuando debes o no cobrarlas es el reto de estos días.

En el contexto actual

Algo que debemos tener claro en los días que están por venir que estaremos viviendo en un ambiente económicamente muy particular y que lamentablemente nos exige a ser capaces de planificar con el día a día (dejando a un lado el largo plazo), dado que el cambio será una constante.

Esto finalmente lleva a que el nivel de incertidumbre sea alto y que muchos de nosotros cuidemos muy finamente nuestros desembolsos, por lo que los retos para vender son mayores, pero no imposibles.

En este sentido, un recurso que no inventé yo, sino que es ampliamente usado por los expertos es dar una vista inicial a esos cursos que desarrollaste totalmente gratis o comenzar a realizar talleres en línea (webinars) igualmente gratis para captar a ese cliente potencial.

Esto está demostrado por estos grandes expertos que funciona y quieras o no todo el mundo lo está haciendo actualmente con mucha más fuerza. Finalmente, todos queremos captar un pedacito de ese gran tráfico que se está dando en internet y que estará allí por mucho más tiempo.

Así que solo me queda recomendarte que te organices y que todos los recursos web serán los reyes en los próximos meses o más.

Si te gustó esta nota, sigue a Karina Carrero en su Instagram @thecompanydoctor