Hola queridas novias…

Tendencias para este año hay muchísimas, haciendo énfasis en las bodas eco friendly y el cuidado por el medio ambiente como prioridad en el menú de la boda, decoración e invitaciones, pero vamos a mencionar las 4 tendencias europeas que vienen arrasando este 2020.

¡Estamos pasando por un momento difícil con respecto a la pandemia del Covid19! Sin embargo, es momento de continuar con uno de nuestros sueños más grandes: nuestra boda. 

Es importante reinventarnos y seguir con nuestros planes aunque tenga que cambiar un tanto la planeación.

Puedes optar por una boda íntima. Sin embargo, esto no significa que vas a descuidar la decoración.

Mira estas ideas que te traemos:

La decoración estilo italiano es la predominante, incluyendo salas tipo lounge con sofá tipo cluster. Recuerdo hace como unos 10 años atrás se veían mucho las salas tipo lounge en bodas, ahora volvieron con sofá tipo cluster incorporado.

Imagen relacionada

Puedes escoger que tipo de sala quieres, si la deseas pequeña o un poco más grande, dependiendo de la cantidad de invitados que tengas en la recepción de boda. ¡Es una idea genial para pocos invitados!

Las luces se convierten en el elemento principal de la decoración del banquete y las decoraciones con globos se convertirán en el fondo perfecto para las fotografías. Ya pueden ir pensando en contratar decoradores que te hagan arco con globos y flores, el estilo orgánico es muy solicitado, además de ser muy bonito. ¡Sin duda, tener fotos para el recuerdo será espectacular, luego pueden hacer un álbum virtual y enviárselo a las personas que les hubiera gustado estuvieran en su boda!.

La decoración con inspiración italiana, se enfoca con elementos como frutas incluidas en las mesas. Los limones, las hojas de romero y olivo son muy vistas en los campos italianos, igualmente en sus decoraciones, hojas de oliva en su verde natural o pintadas en dorado. En las mesas de los comensales, como follaje en los centros de mesa o también alrededor del dulce, los italianos no suelen hacer dulce de pastillaje en bodas, sino mas dulces por fuera con buttercream.

Imagen relacionada

La paleta de colores vendrán con colores mas fuertes, en las gamas de rojos y azules, el Pantone colour institute escogió el classic blue para este año 2020. No obstante, si les gusta la decoración italiana y el estilo mediterráneo, puedes agregar limoncello, shots de ellos en la hora loca! Las mascotas también las pueden incluir, desde un diseño exclusivo en el topper del cake o al final en la corte final, por supuesto antes de que entre la novia.

La personalización, se incorpora en el vestido de novia, con sus iniciales y las de su pareja bordadas en el interior. Los detalles de los novios son los que darán vida a tu boda en estos momentos.

Las chaquetas vaqueras con las iniciales de los novios, calcomanías con elementos de la boda. Ya hemos visto novias que se ponen chaquetas de jean con las iniciales atrás de Mrs. » el apellido del novio» anexado, esta muy trendy. Además vestido con diseños personalizados, lo vimos con Chiara Ferragni en su vestido para la fiesta. También, en el velo de Angelina Jolie en su boda con Brad Pitt.

Resultado de imagen para chiara ferragni vestido de novia personalizado

Con respecto a la iluminación como tendenciasvemos techos cubiertos de luces, guirnaldas en las zonas exteriores, cortinas en la zona de baile y resaltando arboles en la zona exterior. Todo esto se puede realizar en bodas al aire libre.

Para el menú de la boda, cada vez se ofrecen más saludables y menús más informales. Estaciones de bebidas temáticas como cervezas artesanales, cafés y ginebra. Igualmente el » fast food» esta de moda en la media noche para ofrecerlo a los invitados, pueden hacer mini pizzas variadas y pasarlas entre los invitados.

Dentro de las tradiciones, tendencias como candy bar de dulces, globos con mensajes, flashmob.

¿Y si optas por una boda Eco Friendly?

Sustituir invitación en papel por invitación digital, en estos momentos de Covid19 es una necesidad hacerlo. Además, esto se ve cada vez mas en las novias millenial. Esto es muy económico y su distribución es gratis por Internet y medios digitales.

Para un menú eco friendly, asegurar que se cocine el menú con productos locales o sostenibles, esto lo pueden conversar con la responsable del departamento de banquetes del hotel y ella le pedirá una propuesta eco friendly en el menú al chef.

Reutilizar las flores de la boda, esto es algo muy poco visto, que los  invitados  se lleven las flores de la boda para su casa, pero si la novia y su familia son de corazón noble y desean donar, pueden hacerlo al altar de alguna iglesia de su preferencia o llevárselo también a algún ser querido que descanse en paz.

Donar el sobrante de la comida, si la familia es acaudalada y desea compartir comida con personas necesitadas, de seguro que lugares con orfanatos de niños huérfanos lo recibirán, más en estos precisos momentos; y estarán mas que felices. En el país contamos con lugares que tienen niños sin hogar y si quieres compartir, pues no esta mal.

Resultado de imagen para menu eco friendly de bodas

 

Para una boda civil se puede aplicar más el menú eco friendly, por ser menos invitados que una ceremonia tradicional por la iglesia, además puedes colocar le menú sobre cada plato de los comensales en la mesa, y decorar bonito el plato, que sea vea atractivo a la vista del invitado.  Aprovechando la tendencia italiana, pueden decorar con colores cítricos, verde limón, amarillo colibrí, ese tipo de colores y que no se les olvide las hojas de olivo o romero!

¡Espero y les haya gustado mi articulo, lo hice con mucha inspiración!

Si te gustó sigue a Pamela en su Instagram aquí y entérate de sus recomendaciones para futuras novias.